Cuál es el mejor celular según los premios GLOMO 2023

Cuál es el mejor celular según los premios GLOMO 2023
Redaccion/El Tiempo de Monclova

Cada año, en Barcelona, se lleva a cabo el Mobile World Congress (MWC) en donde se reúnen las marcas más relevantes de tecnología y se muestran algunas de las últimas innovaciones en áreas como conectividad, redes y dispositivos. A la par, se lleva a cabo un análisis de las mejores propuestas y así fue como se decidió cuál es el mejor celular de 2023. 

Los Global Mobile Awards, o GLOMO, califican diversas categorías como tecnología móvil, todo digital, liderazgo gubernamental, logro excepcional y dispositivos. En el último caso se evalúan áreas como mejor dispositivo conectado, innovación disruptiva, mejor exposición y mejor teléfono inteligente.  

Los encargados de decidir cuál es el mejor celular de 2023 fueron un grupo de especialistas en tecnología, desde periodistas hasta compañías de investigación de mercado. Y a continuación te dejamos los resultados. 

iPhone 14 el mejor celular de 2023


De acuerdo con los jueces, el premio al mejor teléfono inteligente fue para el iPhone 14 de Apple. 

Las razones de este reconocimiento, según señalaron, es que este smartphone combina un desempeño sobresaliente, innovación y liderazgo, lo que pudieron determinar luego de realizar una serie de pruebas a diversos modelos de teléfonos inteligentes disponibles en el mercado durante el periodo de enero a diciembre de 2022.

El modelo específico ganador del premio GLOMO es el iPhone 14 Pro. Recordemos que este smartphone cuenta con características como isla dinámica, una ventana que elimina el notch y se transforma para mostrar información relevante de acuerdo con la aplicación que el usuario esté utilizando. Por ejemplo, señala la canción que está sonando mientras se dedica el resto de la pantalla a otra función. 

iphone-14-isla-dinamica.png
 

En términos de fotografía, cuenta con un lente gran angular de 48 megapixeles y un formato ProRAW que entrega una resolución cuatro veces mayor, para que puedas recortar tus imágenes sin perder calidad. Asimismo, el celular está equipado con un teleobjetivo de 2x con zoom de calidad óptica y sistema Photonic Engine que conserva mucha más información de la imagen para lograr fotos más brillantes, con colores más reales y texturas más detalladas, incluso en condiciones de poca luz, asegura Apple

Para las selfies su cámara frontal TrueDepth tiene una mayor apertura para que puedas tomar fotos grupales y primeros planos más nítidos. 

iphone-14-camara-frontal.png
 

A su vez, el modo Cine permite grabar en 4K HDR a 24 cuadros por segundo, el formato estándar de la industria cinematográfica. Cuenta con herramientas que permiten ajustar el efecto de profundidad después de haber grabado y seguir una toma en movimiento con mayor estabilidad.

A nivel interno, tiene un GPU de 5 núcleos, casi 16 mil millones de transistores, tecnología Neural Engine que, de acuerdo con la compañía, es capaz de realizar casi 17 billones de operaciones por segundo, además de eficiencia energética para permitir que el chip A16 Bionic trabaje más rápido. 

Cuenta además con una batería que brinda hasta 23 horas de reproducción de video y es compatible con carga inalámbrica. 

El iPhone 14 Pro tiene una pantalla de super Retina XDR de 6.1 pulgadas siempre activa hecha de nanocristales de cerámica que, asegura Apple, la hacen más resistente contra golpes, rayones y el desgaste del uso diario.

iphone-14-pro-max.png
 

¿Cuánto cuesta el mejor celular de 2023 en México? 

El iPhone 14 Pro puede encontrarse en los colores: morado oscuro, oro, plata y negro espacial. 

Este dispositivo de Apple está disponible en México y su precio depende de su capacidad de almacenamiento: 

Con capacidad de 128 GB tiene un precio de 25 mil 999 pesos. 
Con capacidad de 256 GB tiene un costo de 28 mil 999 pesos. 
Con capacidad de 512 GB tiene un precio de 33 mil 999 pesos. 
Con capacidad de 1 TB tiene un costo de 38 mil 999 pesos. 

Cuál es el mejor celular según los premios GLOMO 2023
Cuál es el mejor celular según los premios GLOMO 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuál es el mejor celular según los premios GLOMO 2023