CTM entregará más de 2 mmdp para trabajadores en derrama de aguinaldos

CTM entregará más de 2 mmdp para trabajadores en derrama de aguinaldos
Agencias / El Tiempo

La central obrera sugirió a las empresas adelantar parte de esta prestación a los trabajadores para que aprovechen las ofertas del Buen Fin.

Más de 2 mil millones de pesos serán entregados a los trabajadores adheridos a la CTM en Coahuila por concepto de aguinaldos, esto lo informó el líder de este gremio, Tereso Medina Ramírez.

El líder estatal comentó que a los trabajadores les esperan en promedio entre 25 a 30 días de aguinaldo.

Compras. Dijo que con la llegada del Buen Fin el próximo fin de semana se espera que algunas empresas puedan adelantarles algo de esta prestación.“Son cerca de 2 mil millones de pesos con referencia al año pasado, ahora esperamos que sean más de 2 mil”, dijo.

Indicó que año con año se incrementa la derrama debido a que los contratos colectivos se negocian con un promedio de incremento del 10 al 12 por ciento por concepto de aguinaldo.

Aclaró que la central obrera solo hace las sugerencias de que a petición voluntaria de los trabajadores se les pueda adelantar una parte.“Esto no se dirime con leyes, sino que es a voluntad para que los trabajadores puedan aprovechar los precios del Buen Fin”, indicó.

En este tema, también la CTM pidió a los comerciantes no reetiquetar ni engañar con precios a los consumidores durante este Buen Fin.

PEF 2024. Finalmente, se refirió al Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2024 y condenó que Morena haya hecho de las suyas al no cambiar ni una coma del proyecto que se propuso.“Una vez más la aplanadora del partido oficial hizo de las suyas, no sólo castigando a Coahuila y a todo el país”, indicó.

Por eso calificó de vergüenza para México a los legisladores de Morena, “no saben gobernar y todo lo hacen a capricho y clientelismo político”, señaló. 

Medina Ramírez destacó que los trabajadores pueden anticipar un aguinaldo que oscilará entre 25 y 30 días, una muestra del compromiso de la CTM con el bienestar económico de sus afiliados. 

La promesa de un aguinaldo sustancioso brinda un alivio financiero bienvenido en un periodo crucial, especialmente ante la llegada del Buen Fin el próximo fin de semana. 

Consciente de las necesidades de los trabajadores y las oportunidades que este evento de compras ofrece, Medina Ramírez expresó su optimismo sobre la posibilidad de que algunas empresas consideren adelantar parte de esta prestación a sus empleados para que aprovechen este evento anual. 

CTM entregará más de 2 mmdp para trabajadores en derrama de aguinaldos
CTM entregará más de 2 mmdp para trabajadores en derrama de aguinaldos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CTM entregará más de 2 mmdp para trabajadores en derrama de aguinaldos