Cruzaron más de 10 mil vehículos durante el fin de semana

Cruzaron más de 10 mil vehículos durante el fin de semana
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Se espera que esta cifra se repita en el fin de semana previo a la Navidad.

Tal y como se esperaba, dadas las fechas en las que nos encontramos, de mucha demanda por utilizar los puentes internacionales, aunque desaforadamente se encuentren afectados debido a la crisis migratoria que afecta a la región. Sin embargo, se cumplieron las expectativas esperadas, teniendo la afluencia de paisanos que en estas fechas es cuando inician a cruzar para pasar las fiestas navideñas con sus familias, generando largas filas, las cuales tuvieron que ser apoyadas por el departamento de policía de Eagle Pass para dar la debida vialidad, sumado a las vacaciones de las escuelas, en las que muchos estudiantes acompañados de sus padres cruzan del otro lado de la frontera.

Homero Martínez, Gerente del Sistema del Puente Internacional, indicó que de viernes a domingo se registraron 10 mil vehículos que cruzaron por esta región. Lo mismo se espera para este fin de semana previo a la Navidad que se festejará el domingo, resaltando que se ha convertido en la mejor opción para ellos debido a la seguridad que impera en el estado de Coahuila, recomendando obtener la tarjeta exprés para utilizar el carril destinado para ello, la cual no tiene costo, se abre con 40 dólares y se descuentan los cuatro dólares del costo de cada cruce. Para los ciudadanos se les pide paciencia ante la saturación que habrá en las calles principales, derivado de esto que se vive año tras año.

De acuerdo a las cifras generadas en años anteriores, se tiene el registro de que en el 2022 cruzaron en tres días 45 mil vehículos. En este año será distinto debido a que los distritos escolares tendrán fechas diferentes para sus periodos vacacionales, lo que implica cambios en las cifras. Por lo que se pide a los paisanos tomar sus debidas planeaciones de viaje para evitar saturaciones.

Cruzaron más de 10 mil vehículos durante el fin de semana
Cruzaron más de 10 mil vehículos durante el fin de semana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cruzaron más de 10 mil vehículos durante el fin de semana