Cruz Roja sigue formando a Técnicos en Urgencias

Cruz Roja sigue formando a Técnicos en Urgencias
Redacción / El Tiempo Piedras Negras

Después de que se logró finalizar un taller de primeros auxilios, del cual se pudieron detectar a posibles voluntarios para participar activamente dentro de los servicios que ofrece Cruz Roja Delegación Piedras Negras, actualmente se les continúan impartiendo los talleres dentro del aula formadora de Técnico en Urgencias Médicas.

Preparándolos para participar. Jesús Arreola, jefe de Socorros de esta institución, señaló que los participantes de este taller, continúan recibiendo los conocimientos teóricos y prácticos que les permitirán brindar un servicio pre hospitalario de gran calidad, con lo que próximamente podrá señalarse si están listos para poder brindar el apoyo dentro de las unidades de emergencias, es decir, las ambulancias, pues recuerdo que en años atrás desafortunadamente se tuvo la perdida de voluntarios, pero con la reactivación de los cursos y talleres se podrá captar a las personas interesadas en formar parte de esta institución de ayuda lo que brindará una mayor flexibilidad al momento de atender las emergencias y urgencias, contando con el apoyo de hasta cuatro personas por ambulancia, cuando anteriormente solo participaban dos. 

Capacitación de ocho meses. Algo que resaltó es que actualmente solo se están enfocando en poder brindarles la capacitación a quienes ya se encuentran dentro de Cruz Roja, pues este curso de TUM dura aproximadamente ocho meses, por lo que estarán cien por ciento dedicados a enseñarles lo necesario y fundamental, por lo que hasta el momento no se tendrán más cursos.

Cruz Roja sigue formando a Técnicos en Urgencias
Cruz Roja sigue formando a Técnicos en Urgencias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cruz Roja sigue formando a Técnicos en Urgencias