Cruz Roja recomienda no tomar agua helada luego de exposición al sol

Cruz Roja recomienda no tomar agua helada luego de exposición al sol
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Con el tema de las altas temperaturas, las cuales siguen prevaleciendo en nuestra región, las personas acostumbran hidratarse con bebidas frías, principalmente con agua helada, lo cual puede resultar perjudicial para la salud, pues ocasiona algunos daños al organismo. 

Bebidas templadas. Jesús Arreola, jefe de Socorros de Cruz Roja Delegación Piedras Negras, indicó que algunas de las atenciones que han realizado es por cuestiones de problemas respiratorios, los cuales en algunos casos son ocasionados por haber estado expuestos a las altas temperaturas y el haber consumido bebidas heladas, por lo que la recomendación es que eviten este tipo de acciones así como también el llegar a sitios donde el clima cambie drásticamente, pues esto puede ocasionar situaciones dañinas para la salud.

Adaptarse. Resaltó que las personas que andan mucho en la intemperie, traten de no tener ese cambio drástico de la temperatura súbita, por lo que exhorta primeramente a irse aclimatando para que la temperatura corporal pueda adaptarse nuevamente a otro cambio de clima.

Recomendaciones por calor. Por otra parte, Arreola comentó que las personas que requieren exponerse al clima por cuestiones necesarias, principalmente a quienes se dedican a trabajar en la vía pública, como los vendedores ambulantes, albañiles y más, a que tomen las precauciones necesarias para evitar problemas por deshidratación y golpes de calor, lo cual sigue siendo común hasta el día de hoy, es importante que se tomen tiempos de descanso mientras realizan sus actividades, hidratándose con agua templada, refrescarse un poco en la sombra para que su temperatura corporal disminuya, lo que ayudara a evitar que se vaya generando la deshidratación o los golpes de calor, pues reitero que por día han estado atendiendo hasta tres personas por día, las cuales se encuentran con afectaciones generadas por el calor, en algunos son casos severos.

Cruz Roja recomienda no tomar agua helada luego de exposición al sol
Cruz Roja recomienda no tomar agua helada luego de exposición al sol 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cruz Roja recomienda no tomar agua helada luego de exposición al sol