Cruz Azul recibe al Toluca en una lucha de dos gigantes dormidos

Cruz Azul recibe al Toluca en una lucha de dos gigantes dormidos
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Máquina del Cruz Azul y los Diablos Rojos del Toluca protagonizarán el que se estima que sea el mejor partido de la Jornada 2, correspondiente al torneo Apertura 2023. Ambos conjuntos comenzaron el certamen de manera decepcionante, por decirlo de cierta manera, por lo que apuntarán a repuntar en esta fecha.

¿Una Máquina oxidada?

Después de su llegada como nuevo timonel de Cruz Azul en la Jornada 9 del Clausura 2023, Ricardo Ferretti encendió la ilusión de la afición celeste. No obstante, aunque en términos generales la dirección del Tuca ha sido destacada, su materia prima no le ha alcanzado en los momentos importantes.

Durante el certamen pasado, Ferretti sumó un total de cinco victorias, dos empates y tres derrotas en la fase regular. Los mayores demonios de Cruz Azul surgieron al momento de “crecerse” pues fueron derrotados en el Clásico Joven ante el América (3-1) y en el duelo de la fecha 16 ante Chivas (2-1).

Sumado a esto, el Atlas de Benjamín Mora sorprendió en dos ocasiones a los Celestes, pues no sólo los eliminó en el Repechaje del Clausura 2023 disputado en el Estadio Azteca (1-0), sino que los Zorros también fueron mejores la semana pasada en el Estadio Jalisco (2-0).

Pese a las ausencias de figuras como Uriel Antuna y Charly Rodríguez, quienes se encuentran concentrados con la Selección Mexicana en Copa Oro, la Máquina del Tuca Ferretti deberá apelar a la calidad de sus refuerzos: Carlos Salcedo, Kevin Castaño, Moisés Vieira y Diber Cambindo, sumado al juego colectivo para poder sumar su primer triunfo del torneo.

El Diablo en la silla caliente

Por su parte, aunque los Diablos Rojos del Toluca sumaron un valioso punto ante el Necaxa de Rafael Dudamel, la realidad es que se espera un mucho mejor rendimiento de los dirigidos por Nacho Ambriz. Se estima que la exigencia es tal, que la directiva le habría informado al estratega mexicano que en caso de no salir campeón en este torneo será removido de su cargo.

A pesar de que Ambriz tuvo un primer torneo complicado al frente del conjunto del Estado de México durante el Clausura 2022 (puesto 15, sin Repechaje), le cambió la cara al equipo en el Apertura 2022. Los Diablos calificaron como el sexto mejor equipo y llegaron hasta la Final, donde terminaron por ser goleados ante el Pachuca de Guillermo Almada (8-2).

Para el Clausura 2023, el Toluca calificó de manera directa a la Liguilla terminando en la cuarta posición y posteriormente fueron eliminados de manera dramática ante los eventuales campeones: Tigres (4-5). Esto después de quedarse al borde de remontar la serie durante la victoria 3-1 en el Estadio Nemesio Diez.

Mauricio IsaisJesús PiñuelasRobert Morales, Juan Pablo Domínguez y Adrián Mora fueron los refuerzos oficiales para el Apertura 2023, algunos tuvieron actividad ante Necaxa y mostraron aspectos destacables. Por otro lado, una de las joyas del equipo, el mediocampista mexicano Marcel Ruiz regresó a entrenar con el equipo el pasado martes, por lo que podría ver actividad ante la Máquina.

Cruz Azul recibe al Toluca en una lucha de dos gigantes dormidos
Cruz Azul recibe al Toluca en una lucha de dos gigantes dormidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cruz Azul recibe al Toluca en una lucha de dos gigantes dormidos