Cruz Azul cometería un error si busca revancha contra el América

De cara al Clásico Joven, una psicóloga deportiva pide al Cruz Azul olvidar las amarguras ante América y sólo enfocarse en ganar

Cruz Azul cometería un error si busca revancha contra el América
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Probablemente, el dominio del América sobre el Cruz Azul, a lo largo de la historia, es una de las paternidades más marcadas en el futbol mexicano.

Finales, eliminaciones en Liguillas, largas rachas sin poder vencerlos y recientemente haber sufrido la goleada más abultada en su historia (7-0), hacen de las Águilas la mayor némesis de La Máquina.

Este sábado, se volverán a ver las caras después de la gran humillación sufrida en el Apertura 2022 y Margarita Cerviño, psicóloga del deporte, apunta sobre la relevancia de esta ciencia en el cuadro de La Noria, para enfrentar a su acérrimo rival y máximo verdugo, tras el histórico 7-0 en el Estadio Azteca.

“Que los futbolistas jueguen un partido, no contra el América, que jueguen un partido profesional. Le damos un valor adicional e irreal a un equipo. Le damos tanto valor, y lo vemos desde Fuerzas Básicas... Esto hace que los jugadores estén tensos, que fisiológicamente tengan todas las respuestas al estrés. Que se sientan duros, incómodos, que tomen malas decisiones, menos rápidos. Entonces, esto lo debe trabajar el equipo de psicología”, explicó la especialista

Desde el discurso de los entrenadores, hasta el manejo de las redes sociales, los trabajos previos al choque de este sábado en Santa Úrsula serán clave para que el Cruz Azul vuelva a enfrentar a un equipo que le causó tanto daño en el nuevo siglo, con el partido de aquel 20 de agosto de 2022, resultado que debe enterrar en el pasado.

“Si sigue en mente la paliza que les dieron, que es el América, que les ha dado tantos dolores de cabeza, van a jugar con una desventaja mental muy clara y el discurso de los entrenadores va a ser importante... Que controlen redes sociales para que no tengan esta interferencia, estímulo parásito. Ellos ya saben que van a jugar contra el América; yo no lo mencionaría tanto. Es más el resultado adverso que puedan tener”, dijo.

 

Cruz Azul cometería un error si busca revancha contra el América
Cruz Azul cometería un error si busca revancha contra el América 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cruz Azul cometería un error si busca revancha contra el América