Cruce ágil de tráileres en el Puente Dos

Cruce ágil de tráileres en el Puente Dos
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Se están tomando medidas en relación con la cobertura para evitar retrasos en el cruce de mercancías frente revisiones.

El gobierno de Texas, a través del Departamento de Seguridad Pública, lamentablemente ha retomado las revisiones dobles a los camiones de transporte de carga. 

Esta medida se implementó debido al aumento de cruces masivos de migrantes, que también afectó la operatividad del Puente Uno. Se adopta esta medida como presión para que México tome acciones que frenen la situación con estos grupos de personas.

Región. Estas medidas afectan al transporte de carga, y hay muchas empresas en la ciudad y la región que utilizan este cruce para enviar sus mercancías, según detalló René Ramírez, director de Fomento Económico. Actualmente, se está en diálogo con los encargados de las unidades pesadas para apoyarlos en lo que más necesiten. Por el momento, se han realizado adecuaciones en la ruta fiscal por parte de Tránsito y Vialidad para dar mayor celeridad al tráfico.
Las medidas locales permanecerán en vigor hasta que sea necesario. El director especificó que los transportistas se encuentran tranquilos ante la medida tomada por Texas. A pesar de esto, existe celeridad en el cruce, sin que haya quejas, gracias a las acciones implementadas. Durante todo el tiempo en que se mantengan estas medidas, no ha habido ningún camión que se haya quedado varado, lo que se espera que sea a corto plazo para evitar repercusiones en el comercio. Piedras Negras es una de las fronteras con más operaciones comerciales en el noroeste, derivado de la seguridad que impera en la entidad. Por ello, se están realizando trabajos de ampliación de carriles en el Puente Dos, enfocados en brindar un mejor servicio a las compañías que utilizan este cruce internacional.

Sigue llegando. La llegada de migrantes a la ciudad continúa presentándose en grupos grandes, observándose a pie por la Carretera 57, ya que se bajan del tren en la estación Río Escondido. Llegan familias con niños y mujeres embarazadas que se exponen a los riesgos de introducirse en las aguas del Bravo, con las bajas temperaturas que imperan.

Cruce ágil de tráileres en el Puente Dos
Cruce ágil de tráileres en el Puente Dos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cruce ágil de tráileres en el Puente Dos