Cronología del caso Héctor Parra: La acusación de Alexa

Cronología del caso Héctor Parra: La acusación de Alexa
Agencias / El Tiempo de Monclova

Tras cinco horas de audiencia, el actor fue condenado a 10 años y 6 meses de prisión; además de una multa por 200 mil pesos.

Desde hace dos años el nombre de Héctor Parra y Alexa Hoffman han brincado mediáticamente, por una cuestión legal. El primero fue acusado de abuso sexual por parte de la segunda, quien es su hija biológica, lo cual habría ocurrido cuando esta era una niña.

Desde entonces han aparecido varios personajes en la escena, lo cual puede llegar a confundir hasta al más avezado de las personas. Aquí te decimos quiénes han jugado un papel dentro de todo el proceso y en qué momento está todo.

Héctor Parra: Actor de 47 años, detenido en junio de 2021 por el presunto delito de abuso sexual en contra de su hija menor Alexa, a quien tuvo con la actriz Ginny Hoffman. La joven aseguró que padeció abuso desde los 6 y hasta los 14 años de edad, por parte del histrión de “Lo que la gente cuenta” y “Drenaje profundo”. En su momento Parra afirmó que con Alexa había comenzado a tener fricciones por culpa de su mamá, quien la aconsejaba.
-Sentencia: Ayer un juez determinó una pena carcelaria de 10 años 6 meses por corrupción de menores. Ahora la defensa apelará la decisión y si esta no procede, puede ir a instancia de amparo. El proceso puede durar varios meses.
-Alexa Parra: Hija menor de Parra quien acusó de conducta inapropiada, que luego derivó en abuso sexual y corrupción de menores. Desde hace 24 meses sostiene sus afirmaciones. Hace unas semanas anunció la elaboración de un documental sobre lo que pasó con su padre. Esta semana se filtró que prohibió legalmente a algunos comunicadores, como Gustavo Adolfo Infante, hablar del caso.
-Ginny Hoffman: Madre de Alexa y expareja de Parra. Ha sido señalada como alguien que manipula a la hija. En su momento se le denunció por no haber dado parte a las autoridades del abuso que sufría su hija, pero no procedió.
- Sergio Mayer: El entonces diputado federal por Morena apoyó a la parte acusadora para abrir la carpeta de investigación. Alexa ha dicho que ella lo buscó, cuando vio al legislador apoyar otro caso de mujer abusada. Mayer ha negado tráfico de influencias. Daniela Parra: Hija mayor de Parra y quien siempre lo ha apoyado. La joven vendió en primera instancia tamales para apoyar económicamente en el proceso y en sus redes sociales no ha dejado de respaldar al actor. Ha señalado corrupción en el proceso. Tan sólo hoy, en Twitter escribió: “juez vendido”.
-Olivia Rubio: Abogada de Alexa. Ha dicho que no cobra peso alguno por la defensa de la joven, porque siempre ha creído en ella. Hace dos semanas indicó que la pena mínima de Parra sería de 10 años y seis meses, lo cual se confirmó.
-Samara Ávila: Abogada de Parra. Tomó el caso luego de que un abogado anterior del actor, dejó todo por desacuerdos entre ambas partes. Héctor Parra es detenido por el presunto delito de abuso sexual, tras la acusación de su hija menor Alexa, a quien procreó con la actriz Ginny Hoffman. La joven asegura que fue víctima de tocamientos de su padre desde los seis y hasta los 14 años de edad. El entonces diputado federal Sergio Mayer asegura que apoyó a la parte acusatoria para abrir la carpeta de investigación. Parra dice que por su culpa él está detenido. La prisión preventiva llega al actor.

Cronología del caso Héctor Parra: La acusación de Alexa
Cronología del caso Héctor Parra: La acusación de Alexa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cronología del caso Héctor Parra: La acusación de Alexa