Crónica de la llegada de mexicanos a Santa Lucía desde Israel, entre porras, llanto, abrazos y frío
El Universal / El tiempo MonclovaTras más de 20 horas de vuelo, mexicanos que estaban en la zona de guerra entre Israel y Palestina agradecieron poder volver a su país.
A bordo del tercer y cuarto vuelo de la misión de Ayuda Humanitaria de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), regresaron a México otros 275 connacionales que se encontraban en la zona de guerra entre Israel y Palestina.
Fue en punto de las 02:30 de esta madrugada cuando aplausos, porras y llanto se escucharon fuerte, mientras las aeronaves de matrículas 3527 y 3528 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) tocaron suelo nacional en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, Estado de México.
“¡Viva México!”, celebraron los primeros 135 pasajeros en descender de un avión, quienes se hincaron y levantaron las manos en señal de alivio por volver a salvo a casa.
“¡Gracias a Dios ya regresamos!”, clamó alguien en el segundo grupo, conformado por 138 personas, que en ningún momento dejaron de ondear la bandera nacional.
Ni los 10 días de conflicto vividos en Medio Oriente ni las más de 20 horas de vuelo disminuyeron el ánimo de los repatriados procedentes del aeropuerto “Ben Gurion”, en Tel Aviv, que no pudieron contener el llanto al tomar de las manos y besar a sus familiares, quienes los esperaban en la terminal aérea desde antes de la medianoche.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema