Critican a Maya Zapata por el tono de voz que usa en video

La actriz habló de la polémica que se desató por una capa que usó Tenoch Huerta

Critican a Maya Zapata por el tono de voz que usa en video
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Maya Zapata está dando de qué hablar por un reciente video que compartió en sus redes sociales en el que se pronuncia sobre la capa que usó su amigo y colega Tenoch Huerta, luego de que una promotora cultural denunciara haber recibido acoso por parte de Poder Prieto, colectivo del que el actor y la actriz forman parte.

El problema inició cuando la promotora Luz Valdez descubrió que una prenda ocupada por Tenoch en un desfile de moda en Italia (en septiembre pasado), no había respetado la artesanía de la michoacana Feliciana Hernández.

La empresa Los Hijos del Maíz, junto con una diseñadora, la cortó sin autorización pues convirtió un sarape en una capa y, además, omitió el nombre de la creadora original.

Tenoch ya se pronunció al respecto a través de un comunicado en el que admite que hubo errores que hay que corregir:

"Estuvo mal y sólo afecta nuestra lucha, definitivamente hay que meditar y corregir”

Maya Zapata lo explica en su estilo y la tunden

Maya Zapata, que pertenece al colectivo Poder Prieto, externó su punto de vista sobre el conflicto con la capa que usó Tenoch Huerta, y lo hizo con un video en tono cómico, pues escribió para acompañarlo:

"Sobre la controversia/telenovela del rebozo de la artesana, la empresa, la promotora, el colectivo y el tono condescendiente de Maya Zapata. He aquí mi legítimo derecho de réplica. Y ajá. Ya sé que me tomó más de una semana hacer y publicar este video, pero pues: señora desde chiquita. Igual, ¡nunca es tarde para el chisme! Jeje. ¡Vayan por sus palomitas y que disfruten la función!"

Esta mañana el nombre de Maya Zapata se volvió tendencia porque para muchos cibernautas el tono que usó Maya no era el indicado, por lo que varios memes se han generado al respecto.

"En honor a la libertad de expresión, Maya Zapata puede decir lo que quiera. Luego, debe ser consciente de la violencia que ha comenzado a ejercer con ese tono de supremacía moral e intelectual". "Acabo de ver el video de Maya Zapata y bien pudo ser la Nay Salvatori en su papel de señora de las Lomas. Qué horror". "De todo lo suscitado con relación a lo que expuso Luz Valdez, lo único que puedo decir es que 100% estoy con Luz. La forma en que responde Maya Zapata no ayuda mucho ni al problema ni a su movimiento @poderprieto_mx. Lo que comunican, es todo menos empatía y respeto", se lee entre los cientos de comentarios.

Las muecas que Maya hace en dicho video también están siendo comentadas y reflejadas en memes.

Capturas del video en el que habla de la polémica por una capa que usó Tenoch Huerta.

Critican a Maya Zapata por el tono de voz que usa en video
Critican a Maya Zapata por el tono de voz que usa en video 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Critican a Maya Zapata por el tono de voz que usa en video