Cristiano y Joao Félix catapultan a la Portugal de Roberto Martínez

Cristiano y Joao Félix catapultan a la Portugal de Roberto Martínez
AGENCIAS / EL TIEMPO
 

La andadura de Roberto Martínez ha comenzado de forma impecable. Portugal ganó a 4-0 a Liechtenstein en su debut y ha vencido 0-6 a Luxemburgo en el segundo partido de 'Bob' en el banquillo. Dos goleadas contra los dos rivales más asequibles, a priori, que permiten a la 'Seleçao' situarse líder en solitario del Grupo J.

Portugal mantuvo el 1-3-1-4-2, pero introdujo tres cambios en el once: Inácio, Cancelo y Guerreiro dejaron su sitio a António Silva, Dalot y Nuno Mendes. Hizo gala, eso sí, de una eficacia máxima bajo la lluvia Luxemburgo. Sus cinco primeros disparos entre los tres palos acabaron en gol.

Cristiano Ronaldo -no podía ser otro- abrió el marcador en el 9'. Bruno Fernandes centró para Nuno Mendes y éste cabeceo imponiéndose a Laurent Jans para que CR7, de zurda, empujara el balón a la red.

Joao Félix anotó el 0-2 en el 15'. Centró Bernardo Silva desde la derecha y el atacante cedido en el Chelsea por el Atlético remató de cabeza de forma magistral. El ex del Benfica marcaba, de este modo, su quinto gol en 30 internacionalidades.

El tercero llegó en el 18' con otro espectacular cabezazo. Palhinha conectó un cambio de juego de unos 30 metros y Bernardo Silva remató entrando con todo. No es su especialidad... pero no lo parecía.

Cristiano Ronaldo, nuevamente, firmó el 0-4 en el 31'. Recuperó Joao Félix y Bruno Fernandes dejó mano a mano a 'su' capitán, que resolvió con un zurdazo al palo corto. Su leyenda no tiene fin: 122 goles acumula con Portugal el máximo goleador de la historia a nivel de selecciones.

Luxemburgo -le ha marcado 11 goles- se consagra como su víctima favorita. La llegada de Roberto Martínez le ha sentado bien. Ha marcado más goles (4) en los dos partidos de clasificación para la Euro 2024 que ha disputado que en todo 2022 con Fernando Santos (3).

El quinto disparo a puerta de Portugal también fue gol... pero anulado. Danilo Pereira remachó un balón muerto tras un disparo de Bruno Fernandes... pero estaba adelantado.

Portugal retiró el pie del acelerador tras el descanso. Se limitó a controlar el partido a través de la posesión. Roberto Martínez incluso se dio el lujo de sustituir a Cristiano Ronaldo (64'), Bernardo Silva (64') y Bruno Fernandes (75') y Joao Félix (75').

Estos últimos cambios le dieron un nuevo impulso a la 'Seleçao'. Los recién ingresados Otávio y Rafael Leao rubricaron la 'manita' en el 77'. Centró Leao y marcó Otávio, otra vez de cabeza.

Rúben Neves rozó el sexto con una falta que se estrelló en la cruceta en el 83'. La racha de tiros apuerta/goles de Portugal, siendo escrupulosos, se quebró en el 84', al sexto intento. Jans derribó a Leao en el interior del área, pero el meta Moris detuvo el penalti lanzado por el milanista.

Leao, sin embargo, se desquitó anotando el definitivo 0-6 en el 88'. Lo hizo con un descomunal eslalon 'marca de la casa'. Rúben Neves le lanzó en carrera, eludió a Chanot y a Leandro Martins y batió a Moris con un disparo cruzado. La Portugal de Roberto Martínez va lanzada.

Cristiano y Joao Félix catapultan a la Portugal de Roberto Martínez
Cristiano y Joao Félix catapultan a la Portugal de Roberto Martínez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cristiano y Joao Félix catapultan a la Portugal de Roberto Martínez