Cristiano Ronaldo no logra marcar en el sorprendente empate del Al Nassr

Cristiano Ronaldo no logra marcar en el sorprendente empate del Al Nassr
Redacción/ El Tiempo Monclova

En el partido de la Liga Profesional Saudí entre Abha y Al-Shabab, jugado el 28 de octubre de 2023, el delantero camerunés Toko Ekambi anotó un gol de chilena en el minuto 95 para empatar el partido 1-1.

Empate sorprendente de Al Nassr en casa contra el antepenúltimo de la liga saudí. El equipo de Cristiano se dejó empatar un 2-0 que consiguió en la primera media hora. El portugués se quedó a cero y no cumplió ese reto particular que tenía para situarse como máximo goleador del año 2023 y superar a Haaland. Necesitaba un doblete y no pudo hacer ninguno. Un penalti infantil de Otavio y un golazo tremendo de Ekambi, le amargaron una tarde que pintaba a goleada.

La diferencia en la clasificación se plasmó rápidamente en el terreno de juego. Tres minutos tardó Otavio en materializar la gran superioridad de Al Nassr para hacer el primero. Todo partió de un taconazo precioso de Cristiano en el inicio de la jugada dejando a Brozovic en ventaja para que el serbio se la ceda a Otavio. El portugués recorta al defensor y la pone lejos de Tatarusanu para hacer el primero.

Fue el anticipo de lo que sería una primera media hora de monólogo total por parte del equipo local. Cada vez que apretaban algo el acelerador, la sensación de peligro era inminente. Cristiano y Mané se asociaban constantemente. Precisamente el senegalés fue protagonista en el segundo gol con un gran centro que remataba solo desde dentro del área pequeña Talisca. Otro gol para el brasileño y baile de celebración con Telles. Se intuía goleada.

Tan superior era Al Nassr que Otavio quiso poner algo de emoción con un penalti ingenuo arrollando al atacante de Abha en un balón sin peligro. Saad lo ponía al palo contrario del que se tiró el guardameta y reducía distancias. En el añadido, la tuvo Abha para el empate con una ocasión clarísima.

 

Al Nassr perdonó... y lo acabó pagando

Esa incertidumbre con la que terminó la primera mitad se mantuvo en el segundo tiempo. Toko Ekambi se sacó una jugada en solitario con recorte que dejó sentado a Laporte incluido y su remate lo tuvo que sacar el defensor de Al Nassr bajo palos. El guion parecía el mismo que en la primera mitad, pero sin que el equipo de Cristiano llegara a concretar ese dominio.

Pasaban los minutos y Al Nassr no sentenciaba el partido. Las posesiones largas, llegadas y dominio no se reflejaron en el marcador y se llegaron a los últimos diez minutos con ese nerviosismo de un resultado corto. El guardameta estuvo a punto de liarla perdiendo un balón en el córner minutos después de que Laporte se librara de cometer un penalti por ser centímetros fuera del área...

No sentenció Al Nassr y lo acabó pagando con un golazo de Ekambi desde fuera del área. El delantero se sacó un tremendo golpeo que quitó las telarañas de la red y entró por la escuadra. Empate finalmente que deja a Al Nassr sin la segunda posición. No pudo marcar Cristiano que tendrá dos oportunidades más para superar a Haaland como máximo goleador de 2023 en el parón con su selección.

Cristiano Ronaldo no logra marcar en el sorprendente empate del Al Nassr
Cristiano Ronaldo no logra marcar en el sorprendente empate del Al Nassr 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cristiano Ronaldo no logra marcar en el sorprendente empate del Al Nassr