Criminales balean a guardias de AHMSA; ¡No tienen ni IMSS!

Criminales balean a guardias de AHMSA; ¡No tienen ni IMSS!
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Arriesgan su vida en cada turno y no están asegurados en el IMSS.

Los guardias de vigilancia de Altos Hornos de México están al borde de un paro laboral debido a que se encuentran a merced de los malhechores que operan en los alrededores de la empresa. Han sido atacados a tiros y, además, no cuentan con Seguro Social desde el 9 de junio.

Los vigilantes, que prefirieron mantener el anonimato por temor a represalias, indicaron que su jefe directo en la siderúrgica 2, Miguel Ángel Muñoz, conocido como "El Mimoso", en lugar de ayudarlos, empeora su situación.

No estamos asegurados. "Desde el 9 de junio ya no tenemos Seguro Social, y aunque se concedió una prórroga, en septiembre nos lo quitaron", afirmaron.

Señalaron que están constantemente en riesgo debido a las incursiones de los delincuentes, principalmente por la Puerta 12, que colinda con la colonia Ramos Arizpe. "Son los mismos delincuentes de siempre, una banda que opera en la colonia Ramos Arizpe y Calderón, pero ahora están armados con pistolas y cuchillos", dijeron.

A pesar de haber informado a sus superiores sobre la peligrosa situación, estos hacen oídos sordos y les dicen que el trabajo está ahí y que, si no les gusta, pueden marcharse. "Ayer nos dispararon, fue en la madrugada, nos están apuntando y queremos que esto se haga público. Dios no lo quiera, pero si nos hieren, ¿dónde vamos a ir sin Seguro Social?", detallaron.

En otras ocasiones, los guardias de Ferromex han intervenido para defender a los vigilantes de Altos Hornos de México de los ataques de los delincuentes que operan cerca de la Siderúrgica 2.

"Es urgente que se tomen medidas inmediatas al respecto y que los superiores no ignoren la situación. Tal vez no actuarán hasta que ocurra una tragedia", advirtieron. Expresaron que, si no encuentran una solución satisfactoria, los vigilantes se declararán en paro laboral. "No estamos en contra de que los trabajadores tengan seguro, pero nosotros también estamos trabajando y no lo tenemos", reclamaron, asegurando que la situación no es justa.

Sin embargo, se ha sabido que los vigilantes (10 en la Planta Uno y 10 en la Planta Dos) que ingresen en el turno nocturno buscarán dialogar con "El Mimoso" para que aborde el problema.

En caso de no obtener una solución, no acudirán a trabajar hoy y, de inmediato, iniciarán un paro hasta que Resguardo Corporativo, la instancia a la que están subordinados los vigilantes, resuelva el problema de la falta de Seguro Social.

Criminales balean a guardias de AHMSA; ¡No tienen ni IMSS!
Criminales balean a guardias de AHMSA; ¡No tienen ni IMSS! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Criminales balean a guardias de AHMSA; ¡No tienen ni IMSS!