El Tiempo de Monclova

MONCLOVA Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

Creyentes religiosos se únen para celebrar el Domingo de Ramos

Creyentes religiosos se únen para celebrar el Domingo de Ramos
Monica Tovar / El Tiempo de Monclova
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Cientos de monclovenses asistieron a la procesión en conmemoración al Domingo de Ramos.

Cientos de feligreses se unieron en procesión conmemorando el inicio de semana santa, reuniéndose en el atrio de la capilla Ermita de Zapopan, y terminando en la iglesia Santiago Apóstol ofreciendo la misa dominical.

Esta fecha se conmemora el inicio de la última semana con vida de Jesús, cuando él entra de manera triunfal a la ciudad de Jerusalén. Según lo escrito en los evangelios, una gran multitud aclamó a Cristo mientras entraba montado en un asno y lo recibieron como el Mesías. El nombre proviene de la forma en la que los habitantes del lugar recibían a Jesús., muchos aplaudían su entrada con ramas de palma, una planta que, en las creencias judías, era símbolo de riqueza y fecundidad y con un cántico de alegría por su llegada.

Evangelio. En el evangelio de hoy, Pasión de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateos, menciona que cuando se aproximaban ya a Jerusalén, al llegar a Betfagé, junto al monte de los Olivos, envió Jesús a dos de sus discípulos, diciéndoles: “Vayan al pueblo que ven allí enfrente; al entrar, encontrarán amarrada una burra y un burrito con ella; desátenlos y tráiganmelos. Si alguien les pregunta algo, díganle que el Señor los necesita y enseguida los devolverá”.

Fé en los seguidores. Esto sucedió para que se cumplieran las palabras del profeta: Díganle a la hija de Sión: He aquí que tu rey viene a ti, apacible y montado en un burro, en un burrito, hijo de animal de yugo. Fueron, pues, los discípulos e hicieron lo que Jesús les había encargado y trajeron consigo la burra y el burrito. Luego pusieron sobre ellos sus mantos y Jesús se sentó encima. La gente, muy numerosa, extendía sus mantos por el camino; algunos cortaban ramas de los árboles y las tendían a su paso. Los que iban delante de él y los que lo seguían gritaban: “¡Hosanna! ¡Viva el Hijo de David! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna en el cielo!”. Al entrar Jesús en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió. Unos decían: “¿Quién es éste?”. Y la gente respondía: “Este es el profeta Jesús, de Nazaret de Galilea”. De esta manera culmina el evangelio del domingo de Ramos.

Recordar. Para la iglesia es importante que los feligreses acudan a las celebraciones de semana santa, y conmemorar todo el proceso de Jesucristo a Jerusalén y como pasó de ser amado a ser crucificado en la cruz por los pecados de los demás. 

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana