Creyentes religiosos celebran Domingo de Ramos en Monclova

Creyentes religiosos celebran Domingo de Ramos en Monclova
Mónica Tovar / El Tiempo Monclova

Para la iglesia es importante que los feligreses acudan a las celebraciones de semana santa

Cientos de feligreses se unieron en procesión conmemorando el inicio de semana santa, reuniéndose en el atrio de la capilla Ermita de Zapopan, y terminando en la iglesia Santiago Apóstol ofreciendo la misa dominical.

Esta fecha conmemora el inicio de la última semana con vida de Jesús, cuando él entra de manera triunfal a la ciudad de Jerusalén. Según lo descrito en los evangelios, una gran multitud aclamó a Cristo mientras entraba montado en un asno y lo recibieron como el Mesías. El nombre proviene de la forma en la que los habitantes del lugar recibían a Jesús. Muchos aplaudían su entrada con ramas de palma, una planta que, en las creencias judías, era símbolo de riqueza y fecundidad.

En el evangelio de hoy, Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, según San Mateos, menciona que cuando se aproximaban ya a Jerusalén, al llegar a Betfagé, junto al monte de los Olivos, envió Jesús a dos de sus discípulos, diciéndoles: “Vayan al pueblo que ven allí enfrente; al entrar, encontrarán amarrada una burra y un burrito con ella; desátenlos y tráiganmelos. Si alguien les pregunta algo, díganle que el Señor los necesita y enseguida los devolverá”.

Esto sucedió para que se cumplieran las palabras del profeta: Díganle a la hija de Sión: He aquí que tu rey viene a ti, apacible y montado en un burro, en un burrito, hijo de animal de yugo. Fueron, pues, los discípulos e hicieron lo que Jesús les había encargado y trajeron consigo la burra y el burrito. Luego pusieron sobre ellos sus mantos y Jesús se sentó encima. La gente, muy numerosa, extendía sus mantos por el camino; algunos cortaban ramas de los árboles y las tendían a su paso. Los que iban delante de él y los que lo seguían gritaban: “¡Hosanna! ¡Viva el Hijo de David! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna en el cielo!”. Al entrar Jesús en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió. Unos decían: “¿Quién es éste?”. Y la gente respondía: “Éste es el profeta Jesús, de Nazaret de Galilea”.

Para la iglesia es importante que los feligreses acudan a las celebraciones de semana santa, y conmemorar todo el proceso de Jesucristo a Jerusalén y como pasó de ser amado a ser crucificado en la cruz por los pecados de los demás.

6429b60540867.jpg

6429b6054361b.jpg

6429b605472ae.jpg

6429b6352ffdd.jpg

6429b6353399e.jpg

Creyentes religiosos celebran Domingo de Ramos en Monclova
Creyentes religiosos celebran Domingo de Ramos en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Creyentes religiosos celebran Domingo de Ramos en Monclova