Creyentes festejan a lo grande el día de San Judas Tadeo

Creyentes festejan a lo grande el día de San Judas Tadeo
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Cada 28 de octubre existen quienes caminan hasta la capilla del 8 de Enero en agradecimiento a los milagros. 

Con ferviente fe, cientos de devotos a San Judas Tadeo acudieron a la capilla ubicada en el Ejido 8 de Enero, donde año con año los fieles creyentes emprenden una caminata hasta llegar al lugar con el fin de celebrar el día al santo de los casos difíciles y desesperados cada 28 de octubre.

En punto de las 7 de la mañana, había quienes ya se habían encaminado en el recorrido sobre la carretera federal número 30 hasta llegar a la capilla, esto en señal de ofrenda por las mandas que le hicieron durante el año al santo, o bien en dicho día tan especial acudían a pedirle un milagro.

Testimonios. Tal es el caso de Luciana Hernández, quien cada año acude a la capilla para llevar a un grupo de matachines que bailen en honor al santo. "San Juditas cuida todo el año a mi familia y a mí no me deja sin trabajo, así que por eso vengo cada año a cumplirle lo que le prometo por su ayuda. Le tengo fe desde que estoy chiquita porque mi mamá me lo inculcó", señaló.

La señora Luciana declaró que creció con fe en el santo y a lo largo de su vida nunca la ha decepcionado. Es por ello que no dejará de acudir cada año para festejarlo. "Sin falta, aquí vamos a estar cada año porque la fe es la que nos mantiene vivos y toda mi familia es devota. Venir aquí también significa estar unidos", puntualizó.

Tradición. Tal y como en este caso, existen cientos y hasta miles de aquellos que, llenos de entusiasmo, festejan el día del santo por los milagros que les ha concedido. San Judas Tadeo es reconocido por ayudar en los casos difíciles y desesperados, es por ello que matachines, mariachis, comidas, bailes, rosarios y todo tipo de actividades en su honor se vivieron en diversas capillas e iglesias en honor del santo, siendo en el Ejido 8 de enero uno de los festejos más grandes y emblemáticos de la región.

Creyentes festejan a lo grande el día de San Judas Tadeo
Creyentes festejan a lo grande el día de San Judas Tadeo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Creyentes festejan a lo grande el día de San Judas Tadeo