Aunque algunas personas piensan que solo se trata de un mito, otras tantas aseguran que hay alimentos que son afrodisíacos naturales. Tú, ¿qué piensas?

¿Qué son los afrodisíacos naturales?

Un artículo de Healthline, revisado médicamente por Amy Richter, define que un afrodisíaco es un alimento o un fármaco que despierta el instinto sexual.

El sitio web del hospital Allina Health señala que los investigadores de la ciencia de los alimentos han buscado algunas conexiones que muestren que ciertos alimentos conducen al aumento del deseo.

Se cree que algunos alimentos tienen la capacidad de mejorar varias sensaciones corporales. Aunque también menciona que estas sensaciones y el experimentar un aumento de la líbido al comer estos alimentos llamados afrodisíacos, puede ser más bien un efecto placebo.

El portal médico WebMD está de acuerdo con esto, pues diversas investigaciones han demostrado que la efectividad de los afrodisíacos podría estar solo en nuestra mente y formar parte de una sugestión.

Te presentamos algunos alimentos que son afrodisíacos naturales

WebMD explica que los alimentos considerados afrodisíacos son llamados así por estimular nuestros sentidos de diversas maneras y, por medio de la sugestión, llevarte a una experiencia placentera.

Si te interesa ponerle algo de intensidad a alguna de tus cenas románticas, te recomendamos poder en el menú algunos de estos alimentos afrodisíacos, de acuerdo con los portales PBS y Byrdie

1. Espárragos

De acuerdo con el sitio web PBS, desde hace siglos son muchas las culturas que han elogiado las cualidades afrodisíacas de los espárragos (y no solo es la forma fálica). Los espárragos contienen una gran cantidad de vitamina E y potasio, que proporciona una dosis extra de energía.

2. Higos

La misma página de internet señala que estos frutos están repletos de antioxidantes, flavonoides, fibra y potasio.

 

3. Chocolate

Según el portal Byrdie, citan un artículo del New York Times, los aztecas pueden haber sido la primera civilización registrada en establecer el chocolate como afrodisíaco, vinculándolo con el poder sexual y el aumento de la líbido.

El chocolate contiene dos sustancias químicas que intervienen en la excitación sexual: la primera es el triptófano, un componente básico de la serotonina, conocido por aumentar el placer. El otro es la feniletilamina, un estimulante relacionado con la anfetamina, que el cerebro libera cuando las personas se enamoran. 

4. Granada

PBS menciona que algunas personas dicen que el fruto prohibido de la Biblia no era una manzana, sino una granada. Al igual que el higo, sus semillas se asocian con la fertilidad y la abundancia.

5. Ostras

Es uno de los primeros alimentos que una piensa para aumentar su líbido, indica un artículo de Byrdie. Además, cuentan con una textura y una forma que son innegablemente sexy.

6. Maca

En América del Sur, la gente lo usa comúnmente para aumentar la fertilidad, esto señalando un estudio de 2012 publicado por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH), citado por Byrdie.

7. Fresas

Su forma de corazón y su color rojo, le ha dado a las fresas una reputación de mejorar el líbido. Según un artículo de Byrdie, estas son ricas en vitamina C, lo cual ayuda a estimular las glándulas endocrinas y el sistema nervioso, potenciando los estímulos sexuales que recibimos.

8. Miel

La miel contiene boro, que puede regular los niveles hormonales, y óxido nítrico, que se libera en la sangre durante la excitación. También es un símbolo de fertilidad y procreación en algunas culturas.

9. Ginseng

Byrdie expone que el mítico emperador Shen-Nung supuestamente usó el ginseng como afrodisíaco para estimular el apetito sexual y controlar la disfunción eréctil.

Mientras un informe de los NIH, dice: “se cree que el ginseng se descubrió hace más de 5000 años y se ha utilizado en la medicina tradicional china para aumentar la líbido desde entonces”.

10. Azafrán

De acuerdo con Byrdie, los científicos modernos han encontrado evidencia de que el azafrán puede mejorar la disfunción sexual tanto en hombres como en mujeres, según un estudio de 2019. Pues indican, el azafrán es eficaz para aumentar la “excitación, el deseo, la satisfacción sexual, el orgasmo y la satisfacción general”.

11. Café

La capacidad que tiene el café para darnos energía extra es innegable. Además PBS menciona que en un estudio realizado por el Laboratorio Internacional Mindlab en Sussex, Reino Unido, se descubrió que el aroma excitaba mucho a las mujeres.

La fuerte dosis de cafeína del café aumenta el ritmo cardíaco y aumenta el flujo sanguíneo, mientras que sus alcaloides pueden ayudar a mantener el rendimiento sexual y al mismo tiempo aumentar la resistencia.