Creel: El Estado mexicano apático en el caso Altos Hornos

Creel: El Estado mexicano apático en el caso Altos Hornos
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

El diputado federal por el Partido Acción Nacional, Santiago Creel Miranda, en su visita a Monclova reveló que tiene aspiraciones para la presidencia de México.

“El Estado mexicano se ha marcado ajeno al grave problema de AHMSA sin importar los 7 mil empleos directos y los más de 12 indirectos que padecen las consecuencias”, así se refirió el diputado Federal Santiago Creel a la situación de la acerera y sostuvo que en Monclova debería estar de forma permanente la Secretaria del Trabajo o en su defecto el Secretario de Hacienda para dar una solución rápida. Señaló que sí tiene las aspiraciones de ser Presidente de la República y participar de lleno en la elección del 2024. Exponiendo que tiene la experiencia de lograr alianzas como las que sostuvo en 1996 y en 1997.

AHMSA. En visita a la ciudad de Monclova, el presidente de la Cámara de Diputados se refirió a los dos temas de forma concreta. En el caso de Altos Hornos de México dijo ser consciente de la grave situación que viven los trabajadores de la acerera y señaló que “aquí desde un principio se ha mostrado la apatía del Estado mexicano que es el que debería estar buscando la solución por el beneficio de quienes pagan las consecuencias del grave problema como lo son los 7 mil trabajadores directos, los 12 mil indirectos y sobre todos esos números hay que multiplicarlos por 3 o cuatro que son los integrantes de cada familia de los afectados que hoy sufren por esa apatía”. Fue claro en señalar que, “Aquí debería estar de forma permanente La Secretaria del Trabajo que es Luisa María Alcalde y en su defecto Rogelio Ramírez de la O como Secretario de Hacienda para darle una solución real y de forma inmediata a ese grave problema”, sostuvo.

Sí quiero ser presidente. Por otra parte, habló abiertamente sobre las aspiraciones que tiene para ser el candidato del PAN en la próxima elección presidencial a realizarse en el 2024 donde irán en alianza con el PRI y el PRD. Alianza de la que dijo tiene la confianza sobre todo de que el PRI cumpla su palabra de respaldar el trabajo conjunto entre los tres partidos. En ese sentido dijo, “para muestra tenemos Coahuila donde se está cumpliendo en su totalidad con respeto a la alianza además de que aprovecho para felicitar al Gobernador Miguel Riquelme que será sin lugar a dudas una figura importantísima para la próxima elección por su trabajo que pone a Coahuila en un gran contexto y como de los mejores estados del país”. A pregunta expresa sobre el tema de las denominadas “corcholatas” que son funcionarios federales que buscan también ser presidenciales por Morena dijo “Su propio nombre lo dice son corcholatas que irán al basurero de la historia porque vemos claramente que están estancados y que no repuntan para nada hagan lo que hagan.”

Creel: El Estado mexicano apático en el caso Altos Hornos
Creel: El Estado mexicano apático en el caso Altos Hornos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Creel: El Estado mexicano apático en el caso Altos Hornos