Créditos Infonavit solo aumentarán 5.2 por ciento en 2023

Créditos Infonavit solo aumentarán 5.2 por ciento en 2023
José Gaytan / El Tiempo Piedras Negras

El ajuste a los créditos denominados en Veces Salario Mínimo será de solo el 5.2%. 

El Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) determinó que el ajuste a los créditos denominados en Veces Salario Mínimo (VSM) será de solo el 5.2% para 2023, lo que corresponde al promedio de los incrementos anuales que tuvo la inflación durante los últimos cinco años.

Así, los créditos en VSM no serán afectados por El incremento del 20% al salario mínimo. El aumento de 7.82% de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
Para evitar próximos ajustes anuales, a partir del 09 de febrero de 2023, los créditos que aún están denominados en Veces Salario Mínimo podrán convertirse a pesos a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, ya que este programa es permanente. Para hacerlo, las y los acreditados deben: Acceder a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), elegir la pestaña Mi Crédito y después Responsabilidad Compartida, ingresar el estado y el código postal donde se encuentra la vivienda, Hacer clic en Trámite y seleccionar la columna de Responsabilidad Compartida., confirmar el trámite y guardar el acuse con el monto de la mensualidad. Para conocer el saldo del crédito y la mensualidad a pagar, las y los acreditados pueden ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), llamar a Infonatel (800 008 3900) o acudir al Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano. Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx. Infonavit es una institución de seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 12 millones de créditos. En 2023 se tendrán nuevos esquemas de crédito para atender las necesidades de vivienda de más trabajadores, como programa de mejoramiento; mediante el cual se otorgarán créditos con menores tasas de interés.

Créditos Infonavit solo aumentarán 5.2 por ciento en 2023
Créditos Infonavit solo aumentarán 5.2 por ciento en 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Créditos Infonavit solo aumentarán 5.2 por ciento en 2023