Credenciales de elector ya no se podrán modificar por tiempos de votaciones

Credenciales de elector ya no se podrán modificar por tiempos de votaciones
Fernanda Constancio / El Tiempo Piedras Negras

Se dice que no podrán hacer cambios a sus domicilios en estos meses por elecciones, solo se reimprimirán, en caso de extravío.

La vocal de Registro Federal de Electores, Adriana García Pérez, mencionó que a partir de ahora ya no se podrá realizar trámites de nuevas credenciales para votar con fotografía, ni modificar el documento.

La encargada comentó que de ahora en adelante solo se podrán realizar reposiciones de las credenciales ya emitidas, es decir, una nueva credencial, con fotografía actualizada, pero a la que no se le cambian otros datos, como el domicilio o corrección de datos personales.

Casillas. Explicó que del 13 de febrero al 27 de mayo solo se podrá realizar una reimpresión, es decir, imprimir de nuevo la credencial para quienes la pierdan o se la roben, pero con los mismos datos que ya contenía la credencial. Así también dijo que el módulo del instituto regresa a sus días de operación y horario normal de atención, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

INE. Esto es porque a los que necesitaban hacer cambios se les dio la oportunidad de hacer esto como el cambio de domicilio, para que vayan a votar a sus nuevas casillas, o cambiar alguna letra mal escrita de su credencial que necesite cambiarla, etc. Es importante contar con ella para no perder nuestro derecho al voto como ciudadanos mexicanos, cabe recalcar que se tiene un nuevo método por medio de internet, las personas que por cuestiones de trabajo viven en el extranjero también podrán votar desde el lugar en donde estén, porque es su derecho y es una forma como libertad de expresión para votar por su representante de los siguientes años, se sabe que en el mes de abril se estará votando por una gobernatura como por diputados de los diferentes municipios  de Coahuila, nos preguntaremos, ¿y qué es el INE? Es el organismo público autónomo encargado de organizar las elecciones federales, es decir, la elección de la presidencia de la República, diputadas, diputados, senadoras y senadores que integran el Congreso de la Unión. 

Credenciales de elector ya no se podrán modificar por tiempos de votaciones
Credenciales de elector ya no se podrán modificar por tiempos de votaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Credenciales de elector ya no se podrán modificar por tiempos de votaciones