Crecerá Saltillo en áreas conurbadas

Crecerá Saltillo en áreas conurbadas
Katya González / El Tiempo Monclova

En cuanto a una posible conurbación con Ramos, Arizpe y Arteaga, consideró que ya se debe estar trabajando en el tema.

Saltillo, MÁS. – El director de Desarrollo Urbano de Saltillo, Antonio Lazcano Ponce, informó que el crecimiento de Saltillo está proyectado hacia el sur y poniente de la ciudad.

El funcionario señaló que la mancha urbana de la capital “está topada”, ya que está próxima a llegar a los municipios colindantes y a las áreas protegidas, por lo que señaló se está planeando un desarrollo importante hacia el sur y algunas áreas de oportunidad detectadas al poniente de la ciudad, hacia la carretera a Torreón.

En el caso de este último, señaló que se tiene planeada un lineamiento con la autopista a Monterrey, en donde se visualizan desarrollos habitacionales y parques industriales que serán potenciados con la ampliación del bulevar Nazario Ortiz Garza, que iniciará el próximo año.“Esto quiere decir que tendremos una salida importante para los habitantes de la zona poniente de la ciudad y también una probabilidad de área de crecimiento”, explicó.

“Se están alineando las cosas a un desarrollo importante, pero definitivamente tiene que ser ordenado y sustentable”, agregó.

En cuanto a una posible conurbación con Ramos, Arizpe y Arteaga, consideró que ya se debe estar trabajando en el tema.

Al respecto, mencionó que el Instituto Municipal de Planeación ya está trabajando en un plan metropolitano, donde Saltillo trabaje en conjunto con sus vecinos. “Ya no tenemos que considerar a la región por separado, la verdad es que vamos a ser una metrópoli. Alinear sus crecimientos, tener áreas para desarrollo industrial, ordenar densidades habitacionales bajo un marco referencial de una región conurbada en donde participe más de un municipio, y yo creo que el futuro del sureste de Coahuila va hacia allá”, finalizó.

Crecerá Saltillo en áreas conurbadas
Crecerá Saltillo en áreas conurbadas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Crecerá Saltillo en áreas conurbadas