Crecen ventas de seguros médicos

Crecen ventas de seguros médicos
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

Los seguros de vida, de gastos médicos mayores y de autos crecieron de manera sustancial en el 2022.

Saltillo, Coah. - Crece el número de personas que se aseguraron, por concepto de gastos médicos mayores se elevó en un 14.3% y los seguros de vida tuvieron un alza del 12 %, dio a conocer Óscar Dávila Cepeda, vicepresidente de personas morales de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC).

En sentido opuesto, el rubro de pensiones o lo que es el ahorro para el retiro cayó un 14%, mientras que el aseguramiento de autos creció en un 11.6% durante el 2022, expuso Óscar Dávila Cepeda en entrevista.

“Se tuvo un crecimiento muy importante a nivel general en el 2022 en el sector de los seguros en diferentes mercados, las ventas directas crecieron y el número de agentes de seguros también aumentó a nivel nacional con 10 mil agentes más”.

El sector de los seguros en los últimos 10 años no había crecido tanto como ahora, que alcanzó caso un 20 %, dijo el vicepresidente de personas morales de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas.

Este desempeño es atribuible a todo lo que se vivió de la pandemia, al crecimiento de la necesidad de proteger el patrimonio, además, creció la mercadotecnia de las empresas aseguradoras y de los bancos, expuso Óscar Dávila Cepeda.

Crecen ventas de seguros médicos
Crecen ventas de seguros médicos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Crecen ventas de seguros médicos