Crecen estafas creadas con inteligencia artificial en redes

Crecen estafas creadas con inteligencia artificial en redes
Agencias / El Tiempo Monclova

En el último año, esta tecnología se ha vuelto más popular y sofisticada, por lo que cada vez es más difícil detectar este tipo de manipulación audiovisual

El youtuber MrBeast, cuyo nombre real es Jimmy Donaldson y tiene casi 200 millones de seguidores, y el actor ganador de dos óscar Tom Hanks tienen algo en común: los dos han sido blanco este mes de estafas difundidas en las redes sociales que usan una inteligencia artificial (IA) generativa conocida como "deepfake".

En los "deepfakes" se puede manipular el rostro de una persona para que actúe y diga lo que el creador quiera.

En el último año, esta tecnología se ha vuelto más popular y sofisticada, por lo que cada vez es más difícil detectar este tipo de manipulación audiovisual.

En el caso de Donaldson, youtuber de 25 años que es conocido por regalar a sus suscriptores casas, automóviles y dinero en general y es extremadamente popular entre los más jóvenes, la estafa usó "deepfake" para crear un vídeo en el que el creador de contenido decía que regalaba el último modelo de iPhone por 2 dólares.

"Si estás viendo este vídeo, eres una de las 10,000 personas afortunadas que recibirán un iPhone 15 Pro por sólo 2 dólares. Soy MrBeast y voy a realizar el sorteo de iPhone 15 más grande del mundo. Haz clic en el enlace a continuación para reclamar el tuyo ahora", decía el "deepfake" de Donaldson difundido en TikTok, en un vídeo que ya fue retirado de la plataforma.

Crecen estafas creadas con inteligencia artificial en redes
Crecen estafas creadas con inteligencia artificial en redes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Crecen estafas creadas con inteligencia artificial en redes