Crecen casos Covid, no para alarmarse

Crecen casos Covid, no para alarmarse
Katya González / El Tiempo Monclova

En el estacionamiento de las instalaciones del Crit Teletón se están realizando pruebas gratuitas a toda la población

Saltillo, MÁS. – Pese al incremento de casos de Covid-19 en Saltillo, Luis Alfonso Carrillo González, director de Salud Municipal de la ciudad, señaló que la cifra aún no es alarmante y recomendó a la población seguir tomando las medidas de prevención necesarias.

Carrillo González mencionó que desde las últimas semanas de mayo la ciudadanía comenzó a solicitar pruebas de detección de Covid, situación que se agravó durante los meses de julio y agosto, cuando la cantidad de pruebas aplicadas incremento hasta en un 1.500 %.

No obstante, explicó que la gran cantidad de pruebas aplicadas solo indica una alarma entre la población, pues por cada 300 pruebas aplicadas, tan solo 8 tienen un resultado positivo.“Podemos afirmar que hay una alarma entre la población debido a noticias que se han dado, pero no encontramos un número exorbitante de pruebas. Recordemos que en la época de Covid llegamos a tener hasta 800 pruebas positivas al día.” Mencionó.

Agregó que en el estacionamiento de las instalaciones del Crit Teletón se están realizando pruebas gratuitas a toda la población, en un horario de atención de 7:45 a 11 de la mañana, y en caso de que una persona sea contagiada, recomendó el resguardo en casa de tres y cinco días.

Hasta el 22 de agosto, la Secretaría de Salud registró 227 casos nuevos en el estado y tres defunciones por Covid-19: una en Monclova; una en Sabinas y una más en Saltillo.

De los 468 casos activos en Coahuila, 125 corresponden a Saltillo; 99 a Monclova; 24 a Piedras Negras y 23 en Torreón.

Crecen casos Covid, no para alarmarse
Crecen casos Covid, no para alarmarse 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Crecen casos Covid, no para alarmarse