Crece violencia en Tringulo Rojo del Huachicol en Puebla; aparecen dos mujeres muertas

Crece violencia en Tringulo Rojo del Huachicol en Puebla; aparecen dos mujeres muertas
El Universal / El Tiempo Monclova

Hasta ahora se desconoce la identidad de las mujeres asesinadas

Los cuerpos de dos mujeres aparecieron en un municipio del llamado Triángulo Rojo del Huachicol del estado de Puebla, región que sufre una escalada de violencia relacionada con bandas dedicadas al robo de combustibles.

Los restos de las dos víctimas, quienes presentaban huellas de impactos de bala, fueron localizadas la mañana de hoy en el canal de Xochimilco del municipio de Tecamachalco, ubicado en una zona donde históricamente operan las bandas de huachicol y huachigas.

Hasta ahora se desconoce la identidad de las mujeres asesinadas, pues pobladores de la zona no las identifican como oriundas de ese municipio; en tanto, elementos de distintas corporaciones acudieron a acordonar la zona, en tanto autoridades ministeriales iniciaron investigaciones del caso.

Hallan cuerpos en descomposición un día antes

Un día antes, los cuerpos de tres hombres en descomposición aparecieron en una barranca del municipio de Palmar de Bravo, demarcación que también se ubica en el llamado Triángulo Rojo del Huachicol.

Las víctimas fueron encontradas cerca de la carretera Cuacnopalan-Tlacotepec, a la altura de Palmar de Bravo, epicentro del robo de hidrocarburos y las primeras investigaciones del triple crimen señalaban que estarían presuntamente relacionados a una disputa entre grupos delictivos que buscan tomar el control de la zona.

En las últimas semanas, la entidad ha estado sumida en una espiral de violencia relacionada con las bandas dedicadas al robo y comercialización de hidrocarburos y de gas lp. Y en dos semanas, suman al menos 15 personas asesinadas en ataques armados y ajustes entre grupos delictivos.

Previamente, el investigador universitario, Josafat Raúl Morales Rubio alertó que la cultura del huachicol y huachigas seguía presente en el estado de Puebla e incluso se ha expandido más allá del llamado Triángulo Rojo.

El integrante de la Facultad de Ciencia Política y Gobierno de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), recordó que este delito lleva años arraigado en comunidades poblanas.

De acuerdo con datos oficiales de Pemex, se han registrado aumentos importantes en la localización de tomas clandestinas en ductos de gasolina y de gas en territorio poblano.

Por ejemplo, en los nueves meses del año, la entidad se ubica en el nada honroso segundo lugar nacional con el mayor número de tomas clandestinas localizadas en gasoductos que atraviesan por su territorio.

Crece violencia en Tringulo Rojo del Huachicol en Puebla; aparecen dos mujeres muertas
Crece violencia en Tringulo Rojo del Huachicol en Puebla; aparecen dos mujeres muertas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Crece violencia en Tringulo Rojo del Huachicol en Puebla; aparecen dos mujeres muertas