Crece un 35% incidencia delictiva en mayo y junio

Crece un 35% incidencia delictiva en mayo y junio
Katya González / El Tiempo de Monclova

A 119 días de terminar su mandato, el Gobernador Miguel Riquelme Solís refrendó su compromiso con los coahuilenses en materia de seguridad.

Saltillo, MÁS. – La incidencia delictiva en el estado registró una alza de más del 35 % entre los meses de mayo y junio, según el semáforo delictivo de Coahuila. Entre los delitos con mayor incidencia figuran: 175 robos a casa; 50 robos a vehículo; 478 lesiones; mil 484 casos de violencia familiar y 56 violaciones.

Saltillo encabeza la lista de los municipios con mayor número de casos en violencia familiar con 626 incidentes, seguido de Torreón con 280, Piedras Negras con 81, Acuña con 112 y Monclova con 84.

Según la última actualización del reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en el mes de mayo se registraron 4 mil 633 delitos en Coahuila, y al cierre de junio se registraron mil 634 delitos nuevos, es decir, 6 mil 267 incidentes.

Entre los delitos con un mayor incremento, entre los meses de mayo y junio, se encuentran los que atentan contra la vida y la integridad corporal con incremento de 151 casos (de 460 a 611 casos) y los que atentan contra la familia con una diferencia de 449 casos (de mil 70 a mil 519 casos).

A 119 días de terminar su mandato, el Gobernador Miguel Riquelme Solís refrendó su compromiso con los coahuilenses en materia de seguridad. Señaló que la seguridad, paz y tranquilidad de la que goza Coahuila ha permitido a la sociedad tener empleos dignos y mejoras en los salarios, además de una buena calidad de vida.

“El compromiso es seguir trabajando hasta el último día de mi gobierno”, destacó.

Crece un 35% incidencia delictiva en mayo y junio
Crece un 35% incidencia delictiva en mayo y junio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Crece un 35% incidencia delictiva en mayo y junio