¡Crece la pasión! LA Galaxy vs. LAFC rompe récords y toma protagonismo en la MLS

¡Crece la pasión! LA Galaxy vs. LAFC rompe récords y toma protagonismo en la MLS
AGENCIAS / EL TIEMPO

La pasión entre los aficionados de los clubes Los Angeles Galaxy y Los Angeles FC ha crecido como la espuma en los últimos años a tal grado que el partido de esta noche impondrá un nuevo récord de asistencia para un partido de la MLS, que además genera expectación por ver a gente como Carlos Vela, Giorgio Chiellini, Riqui Puig y al delantero Dejan Joveljic.

Poca historia, mucha pasión

Esta será la Semana 22 de la MLS que tendrá como principal partido el famoso duelo del Tráfico, como se le conoce al derbi entre equipos angelinos que en total han disputado 19 encuentros desde que ambos forman parte de la liga estadounidense.

De esos 19 partidos, 14 fueron durante la fase regular de la temporada con saldo de 6 victorias para Los Angeles Galaxy y 3 victorias para Los Angeles FC con 5 empates.

Mientras que en Playoffs se han enfrentado en dos ocasiones, en las que LAFC ha salido victorioso siendo la más importante las Semifinales de Conferencia de 2022, que le permitió llegar a la Final y ser Campeón posteriormente.

Impondrán récord

El partido que se jugará en el Rose Bowl marcará la historia de ambos clubes y de la MLS, pues de acuerdo con cifras oficiales ya no hay boletos y se han vendido cerca de 80 mil entradas. Todo esto se dará en el marco de la celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos el Fourth of July.

Curiosamente, el último equipo que generó una entrada de esta naturaleza fue Los Angeles Galaxy. En 2022, el partido que enfrentó ante Charlotte FC tuvo una asistencia oficial de 74 mil 479 seguidores en el Estadio Bank of America.

Jugadores de primer nivel

Cabe destacar que el partido contará con Carlos Vela, uno de los referentes del club LAFC, junto con Giorgio Chiellini, quien ya dejó atrás la polémica suscitada con el mediocampista Riqui Puig en el último clásico cuando lo llamó “payaso” por su festejo, según reconoció el italiano para el diario Mundo Deportivo.

“Quiero cerrar este tema. Para ser honesto le quiero pedir disculpas porque no le debí decir eso a él ante los medios de comunicación. Hablé con él después del partido y de haberle gritado porque creo que le faltó el respeto a nuestro equipo. Esta rivalidad no necesita esto y los jugadores tenemos que dedicarnos a jugar y los fanáticos a alentar”.

Los Angeles Football Club está clasificado en el segundo lugar de la Conferencia Oeste con 32 puntos mientras que Los Angeles Galaxy es penúltimo lugar con 16 puntos.

¡Crece la pasión! LA Galaxy vs. LAFC rompe récords y toma protagonismo en la MLS
¡Crece la pasión! LA Galaxy vs. LAFC rompe récords y toma protagonismo en la MLS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Crece la pasión! LA Galaxy vs. LAFC rompe récords y toma protagonismo en la MLS