Las autoridades municipales y estatales señalan que el siniestro está incontrolable
Michoacán.- Desde la tarde de ayer, se registra un fuerte incendio en el Cerro de La Palma, ubicado en los límites de los municipios de Los Reyes y Peribán, Michoacán.
Los reportes señalan que el fuego inició en la parte boscosa del municipio de Los Reyes y esta mañana ya se extendió a pasos agigantados al lado de Peribán.
Las autoridades municipales y estatales, señalan que el siniestro está incontrolable y que por el contrario, ha cobrado mayor fuerza.
En esa área boscosa, trabajan brigadas de voluntarios de varias comunidades de esa región, así como autoridades municipales.
Debido a la magnitud del incendio, habitantes y autoridades, pidieron el apoyo del gobierno del estado, para que envíe helibaldes que puedan ayudar a sofocar las llamas.
La Comisión Forestal del estado de Michoacán, informó que ya preparan una aeronave (helibalde).
Además, que van en camino brigadistas de esa dependencia, de Protección Civil estatal y de la Comisión Nacional Forestal, para atender la emergencia.
Hasta este momento se desconoce el número de hectáreas de bosque siniestradas, ya que el fuego se extiende cada vez más rápido.