Crece cultura por el cuidado de las mascotas en Monclova

Crece cultura por el cuidado de las mascotas en Monclova
Redacción / El Tiempo de Monclova

El director del módulo de Atención y Cuidado Animal, dijo que diariamente llegan personas con sus mascotas para que se les atienda sobre algún problema de salud. 

El cuidado y protección de los animales ha tenido mucho impacto en Monclova, desde cuatro años, pero es en la administración del alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, que se incrementado aún más la cultura por parte de los dueños de mascotas, por mantenerlos saludables, gracias a los distintos programas y reglamento, puestos en marcha desde el año pasado.

Martín Gómez, director del módulo de Atención y Cuidado Animal, dijo que diariamente llegan personas con sus mascotas para que se les atienda sobre algún problema de salud, pero por lo general, para que se esterilice a sus mascotas.

En ese sentido, el funcionario comentó que, la decisión de esterilizar a las mascotas, es un acto de responsabilidad por parte del dueño, porque de esta manera se previenen y evitan problemas de salud, además de ser la mejor forma de controlar la natalidad de perros, lo que dará como resultado en un futuro cercano, la disminución de perros callejeros, como ya se ha comenzado a notar.

Señaló que además de la gente que acude por si sola algún módulo, también organizan brigadas para acudir a las colonias a esterilizar, desparasitar y desgarraptizar, generalmente a los perros, dijo.

Consideró que el apoyo que se ha brindado a este departamento por parte de la presidencia municipal, la dirección y regiduría de Salud, ha sido de mucha ayuda, para que en Monclova exista una cultura real del cuidado hacia las mascotas, con lo que se da cumplimento automáticamente al reglamento de Protección Animal.

Crece cultura por el cuidado de las mascotas en Monclova
Crece cultura por el cuidado de las mascotas en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Crece cultura por el cuidado de las mascotas en Monclova