Crean una máquina de Lego capaz de imprimir piel humana

Crean una máquina de Lego capaz de imprimir piel humana
AGENCIAS / EL TIEMPO

Obtener piel humana para transplantes es un proceso complejo y caro que a menudo implica donaciones o cultivo. Cada vez más proyectos para generar tejido cutáneo mediante bioimpresión 3D, pero de nuevo es un proceso nuevo y costoso. Estos tres investigadores han desarrollado una impresora de Lego que imprime piel humana. Cuesta 500 libras.

La impresora es obra de Sion Coulman, Chris Thomas y Oliver Castelli. Los ters son científicos en la Escuela de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Cardiff y detallan su experiencia construyendo la máquina en un artículo publicado en The Conversation. El estudio científico en que se basa está disponible también en la Wiley Online Library.

Producir piel mediante impresión 3D tiene la ventaja de que se puede fabricar tejido en tres diomensiones, lo que permite replicar mejor las estructuras de la piel. El problema, por supuesto, es que un equipo capaz de imprimir piel puede costar cientos de miles de dólares. Por esa razón el equipo de Crdiff decidió probar a construir su propia impresora, y para ello eligieron piezas de Lego. La razón de esto es que es que las piezas de Lego se fabrican ya con mucha precisión y están disponibles prácticamente en todo el planeta. La estructura de esta bioimpresora y el motor pertenecen a la serie Lego Mindstorms.

Por supuesto, hay componentes que no se pueden fabricar con Lego. El más complejo de la impresora es una bomba médica que de todos modos puede conseguirse a buen precio en prácticamente cualquier tienda de equipos médicos.

El funcionamiento de la impresora no puede ser mas sencillo. Un inyector introduce una solución de proteínas en gel sobre una placa en la que se va formando el tejido cutáneo capa a capa exactamenteigual que funcionan las impresoras FDM que inyectan plástico. Aunque se trata solo de la primera versión, la impresora ya es capaz de una notable precisión.

Crean una máquina de Lego capaz de imprimir piel humana
Crean una máquina de Lego capaz de imprimir piel humana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Crean una máquina de Lego capaz de imprimir piel humana