Crean pegatinas que hacen que los vegetales duren más tiempo

Crean pegatinas que hacen que los vegetales duren más tiempo
AGENCIAS / EL TIEMPO

Esta innovadora tecnología promete revolucionar la forma en que preservamos la frescura y la calidad de las frutas y verduras, tanto para los minoristas como para los consumidores finales.

Las pegatinas desarrolladas por Fresh Inset podrían marcar el inicio de una nueva era en la conservación de productos perecederos, evitando el desperdicio de más de 9 millones de toneladas de alimentos al año.

El corazón de esta tecnología radica en la creación de pegatinas que liberan de manera gradual un químico gaseoso protector conocido como 1-Metilciclopropeno (1-MCP).

Esta sustancia ha demostrado ser altamente efectiva en la protección de productos vegetales contra los efectos negativos del gas etileno, una hormona vegetal natural responsable del proceso de maduración.

A lo largo de la cadena de suministro, estas pegatinas trabajan en conjunto con la fruta y las verduras, proporcionando una emisión de gas protector durante un asombroso período de hasta 30 horas.

La facilidad de uso y la adaptabilidad de la tecnología Vidre+ son sus puntos fuertes. Fresh Inset ha desarrollado un mecanismo de liberación gradual y cronometrado de 1-MCP que se incorpora en las pegatinas, eliminando la necesidad de alterar los procesos logísticos y de poscosecha existentes.

Este enfoque conveniente y asequible podría revolucionar la forma en que la industria maneja los productos perecederos, alargando significativamente su vida útil y reduciendo las pérdidas económicas y ambientales asociadas al desperdicio de alimentos.

Además, las ventajas de esta tecnología se extienden a una amplia variedad de productos, desde frambuesas y peras hasta champiñones y tomates. Incluso las flores recién cortadas pueden beneficiarse de este tratamiento innovador. Esto abre un abanico de posibilidades para una gama diversa de sectores, desde la industria alimentaria hasta la decoración floral.

Con el desarrollo de Vidre+, Fresh Inset ha demostrado ser un pionero en la lucha contra el desperdicio de alimentos a nivel mundial. Su enfoque de protección de productos perecederos a lo largo de la cadena de suministro podría tener un impacto significativo en la reducción del desperdicio y en la promoción de prácticas más sostenibles en la industria.

A medida que el mundo busca soluciones innovadoras para los desafíos actuales, la tecnología Vidre+ destaca como un brillante ejemplo de creatividad y compromiso con un futuro más sostenible.

 
Crean pegatinas que hacen que los vegetales duren más tiempo
Crean pegatinas que hacen que los vegetales duren más tiempo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Crean pegatinas que hacen que los vegetales duren más tiempo