Crean nueva empresa InnovaBienestar para tener 'desarrollos soberanos para el bienestar de los mexicanos'

Crean nueva empresa InnovaBienestar para tener 'desarrollos soberanos para el bienestar de los mexicanos'
El Universal / El tiempo Monclova

El gobierno federal diseñará y escalará la fabricación de sillas y asientos ergonómicos, tecnología de seguimiento ocular y la creación del primer banco de pictogramas de uso abierto. 

Este 14 noviembre, a través de un comunicado, el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), señaló que llevó a cabo la reconfiguración para crear InnovaBienestar de México, S. A. P. I. de C. V, una nueva empresa que asegura desarrollos soberanos para el bienestar de los mexicanos, mediante el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En sesión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas, celebrada el 13 de noviembre, se aprobó la transformación de la Corporación Mexicana de Investigación en Materiales S. A. de C. V. (Comimsa) en InnovaBienestar de México, S. A. P. I. de C. V.

El cambio aprobado por unanimidad y con la mayoría de los accionistas entró en vigor este 14 de noviembre.

Esta paraestatal estará encargada de desarrollar innovaciones para favorecer a la ciudadanía en el país, iniciando con el área estratégica de dispositivos médicos, tecnologías inteligentes, de cómputo, entre otras, señaló el Conahcyt.

Desde InnovaBienestar el gobierno federal diseñará y escalará la fabricación de sillas y asientos ergonómicos personalizados, tecnología de seguimiento ocular y la creación del primer banco de pictogramas de uso abierto y gratuito para posibilitar la comunicación de las personas con problemas del habla, tal como se anunció en la conferencia de prensa matutina del 20 de octubre del año en curso.

También, cuenta con infraestructura especializada en áreas como metalmecánica, materiales y soldadura, y se fortalecerá con la incorporación de nuevas unidades de negocio y capacidades industriales como las de SeriMédica de México, dedicada al desarrollo de equipo médico de alta especialidad, la cual es una empresa privada.

SeriMédica de México hará una alianza público-privada entre InnovaBienestar y (DTM Tecnologías), enfocada a la consolidación de tecnologías de la salud, que realiza dispositivos médicos de alta especialidad como ventiladores mecánicos, torres alto flujo, concentradores de oxígeno y máquinas de anestesia, entre muchos otros.

InnovaBienestar sustituye a Comimsa, empresa de participación estatal mayoritaria que cuenta con trayectoria de 47 años de experiencia enfocada a coadyuvar, mediante la formación de talento especializado y el diseño de infraestructura física de alto nivel, a solucionar las demandas nacionales en temas prioritarios para México.
Crean nueva empresa InnovaBienestar para tener 'desarrollos soberanos para el bienestar de los mexicanos'
Crean nueva empresa InnovaBienestar para tener 'desarrollos soberanos para el bienestar de los mexicanos' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Crean nueva empresa InnovaBienestar para tener 'desarrollos soberanos para el bienestar de los mexicanos'