Crean gafas para leer eBooks, como un Kindle pero directamente en tu cara

Crean gafas para leer eBooks, como un Kindle pero directamente en tu cara
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Se llaman Sol Reader y las gafas permiten aislar al usuario de todas las distracciones mientras lee en una pantalla de tinta electrónica

¿Eres de los que se distraen cuando lees algo como un libro? Esta es una pregunta que podrían haberse hecho los creadores de Sol Reader, unas gafas que bloquean por completo la visibilidad del usuario y lo centran en una única experiencia: leer en una pantalla electrónica. Como un Kindle, pero directamente en tu cara y sin oportunidad de distraerte.

La idea suena radical, pero no por ello deja de ser interesante. Si bien hoy en día vemos dispositivos en forma de gafas que más bien llevan a sus usuarios a mundos virtuales o hacen uso de la realidad aumentada para traer esos objetos virtuales a nuestro mundo real, las Sol Reader hacen algo distinto: aíslan al usuario de cualquier distracción, y en el medio de un enorme vacío, se encuentra la página flotante de un libro invitándote a leerla.

Según quienes pudieron probar el prototipo durante el CES 2023, la posición ideal de uso es acostado, lo cual honestamente me resulta aún más interesante. En incontables ocasiones he intentado leer estando completamente boca arriba, pero al cabo de unos pocos minutos, los brazos se cansan, y ni hablar si te quedas dormido y te despierta el libro (o el smartphone) al caer sobre tu rostro. con las Sol Reader es posible leer completamente boca arriba y, de nuevo, sin distracciones.

Así se ven las páginas en las gafas Sol Reader:

63bc96f5b48b9.jpg

Su peso es de apenas 100 gramos, y la batería de las gafas dura unas 30 horas, gracias a la tecnología de tinta electrónica que consume poca energía (la batería se recarga mediante USB-C). Eso sí, no esperes que sea tan barato como algunos modelos del Kindle.

Crean gafas para leer eBooks, como un Kindle pero directamente en tu cara
Crean gafas para leer eBooks, como un Kindle pero directamente en tu cara 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Crean gafas para leer eBooks, como un Kindle pero directamente en tu cara