Creador del mítico Everquest abandona Amazon Games después de seis años

Creador del mítico Everquest abandona Amazon Games después de seis años
AGENCIAS / EL TIEMPO

John Smedley abandona Amazon Games y lo hace con un legado bastante escueto en lo que a la división de juegos del gigante de las compras se refiere. Smedley, que ha sido presidente de Sony y co-creador del mítico Everquest, se va sin haber desarrollado un solo juego bajo el paraguas de Amazon.

Smedley entró en Amazon Games en 2017 como director del estudio de San Diego. Era una época en la que la estrategia de la compañía pasó por contratar a nombres muy populares en la industria de los videojuegos con la esperanza de que impulsaran el desarrollo de nuevos títulos. Además de Smedley, Amazon Games contrató a Kim Swift (Portal), Clint Hocking (Far Cry 2) o Michael Frazzini. Curiosamente, ninguno de ellos permanece en la compañía a día de hoy. Frazzini era el principal responsable de Crucible, un esperado título que finalmente acabó cancelado. Otra de las cancelaciones más sonadas de la compañía fue la del MMO de El Señor de los Anillos.

Ni Smedley ni Amazon Games han ofrecido muchos detalles sobre su marcha. El ahora ex-director simplemente ha comentado que, tras mucho pensarlo, era hora de probar algo nuevo. En cuanto a la compañía, en un comunicado remitido a Bloomberg ha comentado: “John es una leyenda en esta industria y estamos muy agradecidos por sus contribuciones en estos seis años. El estudio de San Diego permanecerá enfocado en hacer realidad un proyecto aún no anunciado, y Smedley aún estará durante un período de transición”.

Según informaciones a las que han tenido acceso en PC Gamer, ese proyecto no anunciado no es otro que el próximo juego de la Franquicia Tomb Raider. El juego está siendo desarrollado por Crystal Dynamics, pero parece que será Amazon Games la encargada de publicarlo.

Aunque no ha llegado a tener un éxito realmente sonado, Amazon Games parece estar llevando bien las fugas de talento e incluso ha logrado posicionar bien algunos títulos como Lost Ark o New World.

Creador del mítico Everquest abandona Amazon Games después de seis años
Creador del mítico Everquest abandona Amazon Games después de seis años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Creador del mítico Everquest abandona Amazon Games después de seis años