Creador de Sonic enfrenta prisión y multa millonaria

Creador de Sonic enfrenta prisión y multa millonaria
REDACCIÓN EL TIEMPO

Según informes, los fiscales están buscando una pena de prisión y una multa cercana a $1 millón para el exdesarrollador de Sega, Yuji Naka.

Uno de los creadores de Sonic the Hedgehog podría enfrentar prisión por presunto comercio con información privilegiada. Según un informe judicial de los medios japoneses, los fiscales están buscando una condena de prisión y una multa cercana a $1 millón para Yuji Naka, exdesarrollador de Sega.

Yuji Naka, quien co-creó la mascota de Sega con espinas azules, fue arrestado en noviembre del año pasado por presuntas operaciones bursátiles ilegales utilizando información privilegiada para obtener ganancias significativas.

El desarrollador de videojuegos de 57 años fue acusado de comprar ilegalmente decenas de miles de acciones de dos compañías de videojuegos basándose en información de que pronto anunciarían acuerdos sobre nuevos juegos que aumentarían su valoración.

El jueves, el periódico Abema Times informó que los fiscales estaban buscando dos años y seis meses de prisión, además de multas por ¥172.5 millones de yenes ($1.2 mdd ), argumentando ante el tribunal de distrito de Tokio que Naka "abusó de su autoridad para ver materiales y recopilar información" y que "el delito se cometió con una fuerte intención criminal, que es maliciosa". Afirmaron que Naka no había mostrado remordimiento.

La Abema Times citó al abogado de Naka, quien solicitó una reducción de la multa y una pena suspendida argumentando que "le enviaron por error información extremadamente ajena a sus deberes y él la vio de manera accidental".

Naka fue citado diciendo que lamentaba "minar la equidad, solidez y credibilidad del mercado". "Me disculpo por eso", dijo.

En marzo, el canal de televisión japonés NHK informó que Naka había "admitido los cargos en su contra, afirmando que no había ninguna duda".

Según los cargos, compró un total de 130,000 acciones en Ateam y Aiming antes de que anunciaran dos asociaciones con Square Enix para los juegos móviles Final Fantasy 7: The First Soldier y Dragon Quest Tact.

Se alega que obtuvo una ganancia de más de ¥20 millones en la venta. Se espera que el veredicto se anuncie el 7 de julio, informó el periódico Abema Times.

 

Creador de Sonic enfrenta prisión y multa millonaria
Creador de Sonic enfrenta prisión y multa millonaria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Creador de Sonic enfrenta prisión y multa millonaria