¿Covid, gripe, resfriado o neumonía?: Cómo distinguir las enfermedades respiratorias invernales

¿Covid, gripe, resfriado o neumonía?: Cómo distinguir las enfermedades respiratorias invernales
Redacción/ El tiempo de Monclova

En esta temporada invernal es importante evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire

Llegó la temporada invernal y con ella el riesgo de contraer enfermedades en las vías respiratorias.

En estas fechas, los más afectados son los menores de 5 años y los adultos mayores, especialmente si tienen una enfermedad crónica que necesite de más cuidados.

Por eso, es importante utilizar ropa adecuada como gorros, guantes, bufanda, chamarras y calcetines si se presentan temperaturas bajas. Así mismo, también evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire.

Temporada de frío. Foto: Diego Simón Sánchez/ EL UNIVERSAL/

¿Cómo puedo distinguir si es covid, gripe, resfriado o neumonía?

En esta época de frío, donde las personas suelen estar más expuestas a contraer algún tipo de virus respiratorio, es importante conocer los tipos de enfermedades respiratorias y sus síntomas para prevenirlos. Si no sabes como identificarlos, aquí te dejamos las diferencias según la página web del gobierno de México.

  • Resfriado. Los síntomas de esta enfermedad que suele darle a la mayoría de las personas, es la congestión o escurrimiento nasal, tos, estornudos, ojos llorosos, y en algunos casos fiebre y dolor de garganta. Esta dura aproximadamente de tres a cinco días.
  • Gripe. Su virus pasa rápidamente de persona a persona a través de la saliva. Es parecida a un resfriado, pero con mayor intensidad mayor. Sus síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, tos seca, estornudos, dolor de garganta, cansancio y malestar en general. Si la enfermedad empeora puede dañar pulmones y bronquios al grado de llegar a la muerte.
  • Covid-19. Esta enfermedad y la gripe son similares pero un síntoma que marca la diferencia es la pérdida de olfato o gusto.
  • Faringitis. Como su nombre lo dice es una inflamación en la faringe o garganta, causada por alguna gripe o resfriado. Sus síntomas son dolor intenso en la zona, fiebre, dolores de cabeza y musculares.
  • Neumonía. En esta enfermedad, el pulmón suele inflamarse. Sus síntomas son fiebre, escalofríos, tos con flemas, dolor de pecho al estornudar o toser, falta de apetito y dificultad para respirar.

Fiebre. Fuente: Freepik

¿Covid, gripe, resfriado o neumonía?: Cómo distinguir las enfermedades respiratorias invernales
¿Covid, gripe, resfriado o neumonía?: Cómo distinguir las enfermedades respiratorias invernales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Covid, gripe, resfriado o neumonía?: Cómo distinguir las enfermedades respiratorias invernales