COVID-19 ha vuelto a propagarse por los días festivos y el contacto social de estos meses

COVID-19  ha vuelto a propagarse por los días festivos y el contacto social de estos meses
Redacción / El Tiempo Piedras Negras

El director del hospital Salvador Chavarría, el doctor Julio Garibaldi, informó que se está sufriendo una consecuencia del incremento del contacto social, esto después de que hubo un puente, visitas de personas de fuera, festejos, es lo que ha ocasionado que se esté presentando esta situación, lo cual ha repercutido en contagios también con el personal de salud.

Medidas de prevención.  Detalló que en esto último señalado, en los trabajadores del hospital se tuvieron siete personas contagiadas la semana pasada, esta semana se registraron otros dos, por lo que actualmente se han tomado algunas medidas de contención para el personal de salud, por lo que se está insistiendo en el uso del cubrebocas, el lavado de manos, que disminuyan las aglomeraciones, piden favorecer la distancia social.
Por otra parte, en relación con la población en general, el doctor Garibaldi mencionó que no se han dejado de tener pacientes hospitalizados por Covid complicado, pues actualmente cuentan con uno, la semana pasada fue otro y así manteniéndose de uno a dos por semana, por lo que, aunque ha disminuido el número de hospitalizados, sigue habiendo pacientes positivos, por ello es que constantemente se ha reiterado el continuar con las medidas de precaución.
Mientras que, por el lado de las enfermedades respiratorias, indicó que ha disminuido la incidencia tanto en adultos como en niños, pero continúan teniendo pacientes hospitalizados.

COVID-19  ha vuelto a propagarse por los días festivos y el contacto social de estos meses
COVID-19 ha vuelto a propagarse por los días festivos y el contacto social de estos meses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      COVID-19 ha vuelto a propagarse por los días festivos y el contacto social de estos meses