Cosas secretas del cloro que desconocías y transformarán tu existencia

Cosas secretas del cloro que desconocías y transformarán tu existencia
Redacción/ El Tiempo Monclova

¿De verdad sabes todos los usos del cloro? Es un producto para limpiar el hogar.

El cloro es un producto esencial para cualquier hogar, ya que ayuda a combatir los gérmenes y proteger la salud de nuestros seres queridos. Unas gotas son suficientes para limpiar y reducir el riesgo de enfermedades. Aunque su uso es común, muchas personas desconocen los múltiples beneficios del cloro. Si quieres descubrir secretos ocultos, sigue leyendo.

Antes de usarlo, ten en cuenta las instrucciones para evitar sustos. Nunca mezcles cloro con amoníaco u otros productos de limpieza. Usa botas, guantes de goma y protección para los ojos, y evita inhalar los vapores. Asegúrate de tener una buena ventilación al usar este producto, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

¿Cómo se debe utilizar el cloro?

1. El cloro es un potente neutralizador de olores

El cloro es un químico con propiedades oxidantes y desinfectantes que neutralizan malos olores. Al entrar en contacto directo con las sustancias que generan mal olor, descompone su estructura y desodoriza el ambiente. Su acción desinfectante elimina bacterias y hongos causantes de olores desagradables. Lee las instrucciones del producto antes de usarlo.

 

2. Ayuda a eliminar los ácaros de la sarna.

La sarna da picazón y lesiones en la piel, no solo la de las mascotas, también la de las personas debido a dos tipos de ácaros diferentes. Estos pueden vivir en superficies, sábanas y ropa, por lo que es importante eliminarlos para evitar infecciones o reinfecciones. Para ello, el cloro puede ayudar a eliminar los huevos de los ácaros, impidiendo su reproducción y propagación. Utiliza este producto para limpiar superficies y desinfectar prendas.

 

3. Elimina la mala hierba


Si estos secretos no te sorprenden debido a que se enfocan en la limpieza, Si tu jardín está invadido de hierba mala que no deja de crecer, a pesar de cortarla repetidamente, el cloro puede solucionar tu problema. Rocía cloro en la zona donde la hierba crece y luego arráncala desde la raíz. Comprobarás cómo te librarás de este inconveniente y tus plantas crecerán y florecerán sin obstáculos.

 

4. Alarga la vida de las flores

Ya que hablamos de flores, si quieres prolongar la vida de tus flores, pon 3 gotas de cloro por litro de agua donde están. Esto prolongará su duración porque el cloro elimina las bacterias del agua que dañan las plantas. Así que llena tus espacios de vida con este consejo, pero usa solo la cantidad necesaria para evitar daños.

 

5. Actúa como eliminador de mosquitos

Si has encontrado un criadero de mosquitos, como pozos de agua, es posible que críen y pongan huevos, especialmente en áreas cálidas. Para eliminar esos criaderos, añade algunas gotas de cloro a los pozos en casa. Esto impedirá que los mosquitos transmitan enfermedades como el dengue, la malaria, el zika, el chikunguña, la fiebre amarilla y otros padecimientos. Solo recuerda que no se recomienda ingerir cloro, así que asegúrate de que este pozo no se utilice para beber agua.

Cosas secretas del cloro que desconocías y transformarán tu existencia
Cosas secretas del cloro que desconocías y transformarán tu existencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cosas secretas del cloro que desconocías y transformarán tu existencia