Cosas que debes tener en común con tu pareja para que duren

Cosas que debes tener en común con tu pareja para que duren
Redacción/ El Tiempo Monclova

¿Cuánto tienes en común con tu pareja? Sus similitudes y diferencias pueden influir en la duración y calidad de la relación.

Una relación duradera depende de varios factores, como la atracción, la complicidad y la buena comunicación, sin embargo, un estudio revela que hay 5 cosas que debes tener en común con tu pareja para que duren. 

No significa que deben pensar exactamente igual, pues son dos individuos distintos, pero sí es importante que compartan algunas cosas básicas que favorecen una relación más exitosa y duradera.

La revista GQ señala que las parejas duraderas son aquellas que saben cómo manejar las adversidades, aprenden de los tiempos difíciles pero, sobre todo, tienen algunas cosas en común. La idea de que dos opuestos se atraen pocas veces es correcta, pues con el tiempo las marcadas  diferencias empiezan a causar problemas. 

Al respecto, un estudio de la Universidad de Ámsterdam y retomado por la BBC, señala que tener cosas en común con la pareja es más importante de lo que se cree, pues aumenta la felicidad de ambos y favorece una relación más estable.  El estudio aclara que no deben ser iguales, pues también es importante tener algunas diferencias para mantener el balance. 

 

Cosas que debes tener en común con tu pareja 

De acuerdo con el mencionado estudio, estas son las 5 cosas que debes compartir con tu pareja:

 

  • Planes a futuro 

Las parejas duraderas tienen planes similares y una perspectiva de vida parecidas, es decir, que quieren lo mismo y que avanzan hacia el mismo lugar con las decisiones que toman en su vida. Cuando hay planes distintos, tarde o temprano cada uno terminará en su propio camino, causando frustraciones en la relación y una ruptura. 

Es esencial que tengan la misma visión de vida respecto al matrimonio, los hijos, planes de retiro y dónde vivir. 

 

  • Importancia hacia la intimidad

No significa que tengan el mismo nivel de deseo todo el tiempo, pero sí que le den la misma importancia a la intimidad, que tengan una actitud similar al respecto, gustos y apertura a un nivel parecido. Hablar sobre ello es indispensable, así que no asumas que tu pareja quiere lo mismo, hablen y hagan preguntas.

 

  • Roles de pareja 

Otra de las cosas que deberías tener en común son los roles de pareja, especialmente cuando van a tomar decisiones importantes. Esto significa que deben determinar quién hace qué en las tareas del hogar, el cuidado de los hijos o el mantenimiento de la casa.

Compartir tareas y estar de acuerdo en cómo se llevan a cabo favorece una convivencia armoniosa y fluida que da pie a una relación duradera.

 

  • Valores 

Es importante que tengan un concepto similar de valores como la lealtad, la confianza y el respeto, incluso de la ética laboral, así se sentirán comprendidos en la relación y es menos probable que surjan desacuerdos importantes.

 

  • Empatía 

Una pareja puede permanecer junta por más tiempo cuando tienen una postura similar respecto a cómo tratan a los demás y a cómo ayudar a otros. Habla con tu pareja sobre la importancia de tratar con amabilidad a los demás, tener empatía y brindar apoyo no solo a otros, sino entre ustedes como pareja.

¿Tienes todas estas cosas en común con tu pareja? Es momento de evaluarlo y si tienes dudas, siempre habla con tu pareja al respecto y expresa tus inquietudes de forma honesta y respetuosa. De acuerdo con la investigación, liderada por Manon van Scheppingen, una mayor similitud con la pareja es lo ideal en términos de sentirse más apoyado en la relación.

Además, tener cosas en común conduce a menos conflictos entre los puntos de vista y las acciones de cada uno, lo que favorece niveles más altos de bienestar en la relación, indica un artículo de la BBC.

Si no tienes ningún parecido con tu pareja, tal vez las cosas no llegarán muy lejos y debes prepararte. 

Cosas que debes tener en común con tu pareja para que duren
Cosas que debes tener en común con tu pareja para que duren 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cosas que debes tener en común con tu pareja para que duren