Cosas que debes revisar antes de reservar un hotel

Cosas que debes revisar antes de reservar un hotel
Redacción/ El Tiempo Monclova

Las vacaciones son siempre una excelente idea. Sea una escapada durante un viaje de negocios, una salida relajante o en modo turista activado, es una experiencia fundamental para cuidar tu salud. Representa un momento para compartir con una mismo y nuestros seres queridos.

No obstante, en ocasiones, planificarlas puede resultar complicado o estresante. Encontrar el destino, vuelos, y hotel perfecto para tu estadía puede ser retador, pero, ¡no te preocupes! Si estás organizando tu siguiente viaje, te contamos de 5 cosas que debes revisar antes de reservar un hotel.

Cosas que debes revisar antes de reservar un hotel

Antes que nada, ¡arma un presupuesto! Esto te ayudará a organizar de la mejor manera tu viaje y evitará que termines con deudas una vez finalizado. Analiza cómo se encuentra tu situación financiera y parte desde ahí. Planifica el monto total a gastar donde incluyas transporte, alojamiento, ocio y gastos adicionales o no previstos.

 

1. Coteja la ubicación con tus actividades

Quizá sea de las cosas más importantes a considerar a la hora de planificar tu viaje. Te recomendamos examinar las distancias entre tu alojamiento y los lugares que visitarás ya que, en ocasiones, los hoteles más baratos pueden estar más lejos de los lugares turísticos.

En todo momento, ten presente el tiempo de transporte; si te hospedas en un hotel barato que se encuentra lejos de áreas como supermercados, restaurantes, centros comerciales o lugares turísticos, realmente no vale la pena. Asegúrate que el hotel tenga una ubicación céntrica y estratégica o que esté cerca de algún medio de transporte.

Si encuentras una tarifa muy económica, considérala en relación con cómo te transportarás y qué tan seguido.

 

2. Servicios incluidos

Es importante que definas el mood con el que vas a vacacionar, ya que determinará qué servicios e instalaciones buscas en el hotel. Parece obvio pero no lo es, por eso queremos destacarlo como una de las cosas que debes revisar antes de reservar un hotel.

Los hoteles tienen diferentes planes de alojamiento, pueden ser la modalidad plan europeo (sin comidas incluidas), desayuno continental o el famoso ‘all inclusive’. De igual forma, existen servicios y amenidades para todo tipo de gustos. Garantiza que tenga la que tú deseas.

De nuevo, checa que el tipo de plan coincida con tu presupuesto e intereses. No tiene sentido que pagues un ‘all inclusive‘ si sueles comer poquito o prefieres comer fuera del hotel, pero tal vez te conviene si tu plan consiste en descansar en la playa y no salir mucho.

 

3. Tarifas de cancelación

Después de la pandemia de Covid-19, cambió la manera en que percibimos las tarifas de cancelación. Ahora la gente se fija mucho más en esto.

Si deseas hacer cambios en tus planes de viaje, o surgió un imprevisto y te es imposible viajar, es necesario que conozcas las tarifas de cancelación, así no perderás tu dinero.

Muchos hoteles manejan una tarifa de cancelación de 24, 36 o 72 horas de anticipación. Algunos te permiten cancelar en cualquier momento, u otros te penalizan por anular la reserva. Tiene mucho que ver si viajas en temporada alta o baja, o si estás reservando con una promoción.

Asimismo, dependiendo de la temporada o el destino, algunos hoteles pueden cobrar ciertos impuestos o tarifas adicionales que no se incluyen en la reserva inicial. Ojo con eso.

 

4. Checa reseñas y fotos

A pesar de que las reseñas o comentarios son subjetivos, siempre habrá una percepción o valoración en general para un hotel. Puede que el hotel te ofrezca servicios y tarifas exclusivas pero la realidad es otra.

Es bueno saber las experiencias de otros clientes sobre algún servicio en particular, así te podrás dar una idea de la calidad del hotel. Las fotos promocionales y los sitios web te pueden dar una impresión equivocada, pero las reseñas de viajeros te dan una perspectiva más amplia.

 

5. Check-in y check-out

Estos detalles suelen pasar desapercibidos a la hora de reservar un hotel, pero pueden ocasionar una experiencia desagradable para el huésped. Conocer los horarios de entrada y salida, permitirán organizar y optimizar tus tiempos y actividades.

64b71dc0bfdc5.jpg

Cosas que debes revisar antes de reservar un hotel
Cosas que debes revisar antes de reservar un hotel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cosas que debes revisar antes de reservar un hotel