Cosas que debes preguntar antes de salir ‘en serio’ con alguien

Cosas que debes preguntar antes de salir ‘en serio’ con alguien
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Te recomendamos lo siguiente para empezar con las cosas que quieres conocer.

Probablemente si estás leyendo esta nota te has preguntado si la relación con la persona que estás saliendo debería llegar a algo más. Y tal vez no lo has cuestionado directamente o aparentemente los dos ya están listos para dar el siguiente paso; sin embargo es importante que tomes en cuenta algunas cosas que deberías preguntar antes de comenzar a salir “en serio” con alguien.

Cuando decimos “en serio”, nos referimos a una relación formal y exclusiva.

Quizas ya han tenido muchas citas y en ellas se han tomado de la mano o incluso en una de ésas ya conoces a su familia y sus mascotas. Puede que ambos ya tengan planes para ver alguna película o ir a un concierto juntos y no está del todo próximo.

Y aunque lo anterior tal vez es buena señal, no es una garantía de que ambos estén en el mismo canal y es posible que todavía tengas dudas antes de iniciar una relación exclusiva. Para solucionar esto, Nosotras te tenemos una lista de cosas qué preguntar antes de comenzar a salir en serio con alguien.

Seguro esto te ayudará a comenzar con la plática

El blog HelloGiggles recomienda lo siguiente para empezar con las cosas que quieres conocer.

  • Al empezar con las preguntas es importante que lo tomes como una conversación que debe suceder. Así evitarás salir lastimada, pues no creas expectativas de nada. Es decir, no lo tomes a la ligera ni des por entendido cosas que no están claras.
  • Ten en cuenta tu propio margen de tiempo para hablar sobre si son exclusivos o no.
  • Es importante que platiquen en persona, pues esto te ayudará a ver las expresiones faciales o el lenguaje corporal de la otra persona mientras se toca este tema.

Algunas cosas que preguntar antes de comenzar a salir “en serio” con alguien

Según un exitoso video del psicólogo Jeff Guenther, quien creó la cuenta de TiKTok @TherapyJeff, estas son algunas preguntas que podrías hacerle a la persona con la que estás saliendo antes de formalizar y volverse exclusivos.

1. ¿Cuál es tu definición de infidelidad?

Esta pregunta es importante porque a veces tenemos ideas muy diferentes de lo que es un engaño, menciona el terapeuta matrimonial y familiar de la Universidad del Sur de California.

Esto es algo que debes discutir directamente con tu pareja, pues todas las personas podemos tener una visión distinta de lo que es la infidelidad; tal vez hay algo que tú no perdonarías y la otra persona debería saberlo, o viceversa.

2. ¿Qué tipo de relación quieres?

Puede ser que quieran una relación monógama en este momento, pero las cosas pueden cambiar. Por lo cual es importante también preguntar si quiere abrir la relación en el futuro y conocer cuál es su plan.

Cosas que debes preguntar antes de salir ‘en serio’ con alguien

3. ¿Qué tipo de cosas ‘kinky’ te gustan?

En algunos artículos de Nosotras ya hemos mencionado la importancia de tener una buena comunicación sobre las relaciones sexuales.

Antes de volverse exclusivos deberían dar rienda suelta a las expectativas que ambos tienen en el plano sexual. ¿Cuáles son tus fantasías? ¿Qué te gustaría experimentar? ¿Qué cosas de plano no se te antojan y probablemente no se te antojarán?

4. ¿Cuál es tu mayor preocupación respecto a mí?

Jeff menciona que con esta pregunta se pondrán las ‘red flags’ sobre la mesa para discutirse. Muy probablemente has tenido dudas sobre determinado rasgo, comportamiento o interés de la otra persona, y de igual manera la otra persona debe tener sus propias dudas.

Si hay algo “irreconciliable”, es momento de saberlo.

5. ¿A qué le estás dando más energía en este momento?

Conocer las distintas actividades de la persona con la que estás saliendo te permitirá comprender mejor sus tiempos.

6. ¿Estás preparado para ser mi principal apoyo emocional?

Tener una relación con alguien también implica tener responsabilidad emocional. En ocasiones la pareja se vuelve el principal apoyo emocional; si la otra persona no está dispuesta a eso, deberías saberlo y tener claro entonces cuál sería tu red de apoyo emocional.

7. ¿Alguien más piensa que está en una relación contigo en este momento?

Puedes preguntar esto para conocer qué es lo que te espera saliendo seriamente con alguien. Este punto es diferente a: ¿estás en otra relación en este momento?

8. ¿Qué crees que es lo más importante que debo tener en cuenta?

Esta última pregunta te podrá dar mil respuestas, solo déjala abierta y mira a dónde se encamina.

 

Cosas que debes preguntar antes de salir ‘en serio’ con alguien
Cosas que debes preguntar antes de salir ‘en serio’ con alguien 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cosas que debes preguntar antes de salir ‘en serio’ con alguien