Cosas que debes considerar antes de terminar tu relación

Cosas que debes considerar antes de terminar tu relación
Redacción/ El Tiempo Monclova

Terminar una relación es una decisión importante que debe tomarse con cuidado. Aquí hay algunas cosas que debes considerar antes de dar este paso

Un inicio suele provocar esperanza, alegría o asombro, en contraste, un final provoca tristeza, vacío o enojo. Esto es lo que podemos sentir al iniciar y terminar una relación de pareja. Al inicio, tenemos expectativas sobre las experiencias que compartiremos con la pareja, pero al final nos quedamos con las palabras atoradas y las lágrimas desbordadas. Terminar una relación no una decisión fácil, es un paso que no quisiéramos dar, sin embargo, a veces pareciera ser la única solución que nos queda.

Esta decisión implica más allá de no tener una pareja, pues significa decirle adiós a una persona con quien tenemos recuerdos, sentimientos y chistes propios que ninguna otra persona podría entender aunque le compartiéramos hasta el mínimo detalle. Por ello, tomar esta decisión debe tomarse el tiempo y la importancia necesaria para poder llegar a un acuerdo que sea prueba de nuestros deseos, aunque estos vayan en contra de nuestros sentimientos.

Si en los últimos días has pensado en ser la persona que dará este primer paso, te compartimos 5 cosas que debes tomar en cuenta para evitar el arrepentimiento. Antes de iniciar, es necesario recordarte que cada decisión en la relación debe tomarse en pareja. Aunque sea un tema incómodo, comenta cómo te sientes y qué piensas con tu pareja para evitar que la despedida sea dolorosa o termine en un adiós eterno.

 

¿Qué hay que tener en cuenta antes de separarse?

 

1. Tiempo en soledad para clarificar

El primer consejo que deja Lamentees maravillosa es tener en claro que quieres separarte. Para ello, deberás buscar unos días en solitario para reforzar tus decisiones, aclarar tus ideas y encontrar fortaleza en tu interior. Deberás evaluar tus necesidades actuales y expectativas, mediar las razones por las cuales quieres dejar la relación, poner la mirada en una versión futura de ti feliz pensando en las personas que quieren te acompañen y pensar si tu relación te beneficia o te destruye.

 

2. Deja espacio a todas tus emociones

Otro aspecto que destaca Lamentees maravillosa son las emociones que tendrás que atravesar, como ira, tristeza, decepción, rencor o miedo. Todas esas emociones que deberás aceptar y afrontar para poco a poco reconstruir tu vida sin esa persona. Ante esto, deberás poner en práctica herramientas que te ayuden a poder aliviar la tensión mental y física que podrías estar sintiendo, por ejemplo, escribir hacer ejercicio y tener un diálogo contigo. Si estas emociones las atraviesas cada vez que estás con tu pareja, probablemente terminar la relación sea lo mejor.

 

3. Habla con tu pareja sobre la situación

Lamentees maravillosa recuerda que los problemas de pareja se resuelven mediante un diálogo asertivo, respetuoso y empático. Por lo cual, si estás pensando en terminar tu relación, comunícaselo a la otra persona. En este diálogo deberás ser sincero en cada momento, explicar tus sentimientos, evitar culpabilizar a tu pareja, validar las emociones que siente la otra persona, hablar de forma asertiva, responder cada una de las preguntas que te haga y buscar el mejor momento.

 

4. Considera tomar terapia individual

LABE menciona que la separación puede ser un momento de crecimiento personal y autodescubrimiento, por lo cual puedes considerar asistir a terapia individual para explorar tus emociones, metas y objetivos personas. La terapia podrá ayudar a brindarte un espacio seguro para procesar tus sentimientos y encontrar mayor claridad en esta etapa de tu vida. Probablemente la terapia también te ayude a validar tu decisión.

 

5. Planifica tus finanzas

Si vives con tu pareja, trabajan juntos o te ayuda con un servicio económico, LABE aconseja tomarte tu tiempo para revisar tu estado financiero y establecer un plan sólido, evaluando tus ingresos, gastos y deudas. A lo mejor puede ayudarte solicitar asesoramiento financiero para poder garantizar una transición fluida durante el momento de ruptura y después de separarte de tu pareja.

Cosas que debes considerar antes de terminar tu relación
Cosas que debes considerar antes de terminar tu relación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cosas que debes considerar antes de terminar tu relación