Cosas que debes considerar antes de comprar tu sofá

Cosas que debes considerar antes de comprar tu sofá
Redacción/El Tiempo de Monclova

Seguro nunca pensaste en lo caro que era comprar muebles para tu casa. Pero no solo el precio es en lo que te debes fijar, por lo cual hoy te traemos algunas cosas que debes considerar antes de comprar tu sofá, uno de esos muebles que resultan esenciales a la hora de mudarnos.

Hablaremos en especial del sofá, ya que no importa como lo llame tu familia, es uno de los muebles más importantes en una casa. Pues creemos que la sala es un punto de reunión más común con tus seres queridos.

Además, la sala es una pieza para descansar, leer, comer, entretenerse, mirar televisión e incluso dormir la siesta.

Cosas que debes considerar antes de comprar tu sofá

1. Conoce la diferencia entre telas

La especialista Ginny Macdonald explicó para el portal Apartamenth Therapy las diferencias entre telas que resultan una clave para elegir sofá. Ella mencionó lo siguiente.

  • Las telas naturales como el lino, el algodón y la lana son hermosas y más suaves al tacto. Sin embargo no son tan fáciles de mantener limpias, especialmente si tienes mascotas o niños.
  • Cuando los materiales naturales se mezclan con una fibra artificial, como el poliéster o el acrílico, mantienen parte de su suavidad y la durabilidad aumenta.
  • Las telas totalmente sintéticas, por otro lado, pueden ser duraderas y afelpadas, pero a menudo corren el riesgo de deslucir un poco.
  • Los llamados “terciopelos de rendimiento”, “ultragamuzas” o “microgamuzas”, suelen ser más indulgentes en términos de manchas y desgaste diario.
  • También puedes considerar el cuero o incluso el cuero vegano, según tus preferencias. Aunque el “pero” aquí es lo costoso que pueden llegar a ser.

2. Checa el relleno

Es importante que preguntes sobre el relleno de los sofás, así evitarás llevarte sorpresas al ver los cojines hundidos en menos de un año.

El portal House Beautiful dice que los rellenos de plumas son lo más cómodo, pero necesitan mayor mantenimiento, mientras los rellenos de espuma pueden perder forma más rápidamente. Su recomendación es una combinación entre ambos para el relleno.

El sitio web Good Housekeeping dice que la espuma de poliuretano es un relleno de cojín de bajo costo y fácil cuidado. Pero el tipo más duradero y de alta densidad puede sentirse duro, y la espuma más suave y de baja densidad se deteriora más rápidamente con el uso constante. La espuma de alta resiliencia (HR) es un poco más costosa pero más cómoda y duradera. La fibra de poliéster también es económica, pero se aplana rápidamente.

3. Elige tiendas con políticas de devolución justas

Esto lo mencionamos ya que las compras en línea se han hecho bastante populares. Solamente tendrás que cerciorarte de que la tienda en la que quieras comprar tenga políticas de devolución razonables. Pues, como dijimos al inicio, comprar un sofá es una gran inversión.

4. No olvides medir

Es uno de los puntos más relevantes al adquirir un nuevo mueble. Ya que siempre es mejor estar seguras de que tu sillón va a llenar perfectamente el espacio que deseas en tu casa.

Tendrás que pensar si con el sofá que vas a adquirir podrás caminar cómodamente alrededor de él, si hay espacio para asientos adicionales o una mesa de café una vez que hayas colocado la pieza en su lugar. Por supuesto, también hay que pensar si cabrá el sofá a través de la puerta o por el tramo de escaleras de tu edificio de departamentos.

5. Elige algo con cojines desmontables

En Apartment Therapy señalan que la diseñadora Monika Ross siempre recomienda sofás con cojines sueltos a sus clientes y les aconseja rotar dichos cojines al menos una vez al mes.

Podrás primero rotarlos de adelante hacia atrás y luego voltearlos. Lo cual agregará años al sofá, señala Ross.

Cosas que debes considerar antes de comprar tu sofá
Cosas que debes considerar antes de comprar tu sofá 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cosas que debes considerar antes de comprar tu sofá