Cortocircuito provocó incendio de Super Colchones y Central de Dulces

Cortocircuito provocó incendio de Super Colchones y Central de Dulces
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

El negocio de Frontera podría ser multado hasta con 650 mil pesos.

Un cortocircuito interno en los conductores eléctricos de la línea principal que alimentaba de energía el negocio de Super Colchones, fue la causa del incendio, al igual que en la Central de Dulces Sucursal Frontera.

Agustín Ramos Pérez director de Protección Civil de Monclova detalló que para efectos de determinar al 100 por ciento se tiene que solicitar un perito que tenga capacitación en incendios, para definir si fue por cortocircuito.

Agregó que las infracciones que cometieron en el negocio como tener extintores en mal estado que no funcionaron al momento del incendio, le corresponde a Protección Civil del Estado, realizar la investigación y poner la correspondiente multa.

“Desde el 7 de noviembre del 2017 la ley marca que a un radio de 500 metros cualquier negocio que se encuentra cercas de una gasolinera será revisado y verificado por Protección Civil del Estado, ya que con dicha ley al municipio le quitaron un 95 por ciento de revisiones”, señalo Agustín Ramos.

Por último Agustín Ramos agradeció a los cuerpos de Bomberos de Escobedo y Frontera, así como a Servicios Primario y a las demás corporaciones que acudieron al apoyo de los Bomberos de Monclova.

Por su parte Angelo Grimaldo director de Protección Civil de Frontera señalo que, en la Central de Dulces, el resultado de la investigación pericial practicada en las zonas afectadas, por el departamento de Bomberos Frontera, también se determinó que la causo fue un cortocircuito en las instalaciones eléctricas.

Agregó que al negocio se le aplicara una multa, por la cuestión eléctrica debido a que tienen un sistema dañado en la parte trasera, esta multa dijo puede ser de 6 mil 500 hasta 650 mil pesos.

“Se revisan diversos factores como la negligencia que hubo en la empresa, se evalúa también la capacidad económica y los incumplimientos que tenga en el departamento de Protección Civil, para poder poner el monto de la multa” dijo por último Angelo Grimaldo.

6502518d9f569.jpg

Cortocircuito provocó incendio de Super Colchones y Central de Dulces
Cortocircuito provocó incendio de Super Colchones y Central de Dulces 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cortocircuito provocó incendio de Super Colchones y Central de Dulces