Corto eléctrico ocasionó explosión de pirotecnia en bodega de Totolapan

Corto eléctrico ocasionó explosión de pirotecnia en bodega de Totolapan
Redacción / El Tiempo de Monclova

"De manera preliminar es que se trató de un lamentable incidente", señalaron las autoridades

CUERNAVACA, Mor.- Las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) con respecto a la explosión de un polvorín irregular en el municipio de Totolapan, altos de Morelos, arrojan, de manera preliminar, que su origen fue un corto eléctrico.

"De manera preliminar es que se trató de un lamentable incidente, los peritos han explicado al Ministerio Público que se trató de un corto eléctrico; hay evidencia tangible, pero se va a esperar a que estos resultados se formalicen en la carpeta", indicó Carmona Gándara.

El siniestro ocurrió la mañana del lunes pasado y hasta ayer la cifra de víctimas mortales era de siete personas y 15 heridos y, acuerdo con el fiscal estatal Uriel Carmona Gándara, la mayoría de las personas que perdieron la vida eran familiares y por el nivel de explosión sus cuerpos quedaron deteriorados, por lo que se hicieron trabajos forenses con cuidado y respeto, y se logró la entrega de los cuerpos a familiares.

Estallido ocurrió en zona ilegal donde trabajan con explosivos

El fiscal general aseguró asimismo que el estallido ocurrió en un lugar ilegal donde se trabajaba con ese tipo de explosivos; sin embargo, aclaró que es tarea de la Secretaría de la Defensa Nacional y de los alcaldes investigar sobre el funcionamiento de estos lugares clandestinos.

En entrevista hizo un llamado para tomar las precauciones en las actividades que tienen que ver con el manejo de explosivos para que esto no vuelva a ocurrir.

Corto eléctrico ocasionó explosión de pirotecnia en bodega de Totolapan
Corto eléctrico ocasionó explosión de pirotecnia en bodega de Totolapan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Corto eléctrico ocasionó explosión de pirotecnia en bodega de Totolapan