Corte Suprema de EU avala que niña trans siga en equipo femenino de atletismo

Corte Suprema de EU avala que niña trans siga en equipo femenino de atletismo
El Universal / El Tiempo Monclova

Sólo dos de los nueve jueces, disintieron de la opinión mayoritaria y abogaron por vetar la participación de la menor en el equipo.

Washington.- La Corte Suprema de Estados Unidos avaló este jueves que una niña trans de 12 años siga compitiendo en el equipo femenino de atletismo de su instituto, en Virginia Occidental, estado que ha vetado el acceso de personas trans a estos equipos.

La mayoría de los jueces del alto tribunal rechazaron la solicitud presentada por el fiscal general de Virginia Occidental, Patrick Morrisey, para aplicar a la joven Becky Pepper-Jackson la ley aprobada en 2021 que prohíbe la participación de niñas trans en los equipos deportivos femeninos de colegios e institutos.

Sólo dos de los nueve jueces, Clarene Thomas y Samuel Alito, quien redactó el fallo que derogó el derecho federal al aborto, disintieron de la opinión mayoritaria y abogaron por vetar la participación de la menor en el equipo.

Pepper-Jackson, de 12 años, demandó al estado de Virginia Occidental por esta ley poco después que fuera aprobada en 2021 por el Congreso local, de mayoría republicana.

La legislación, criticada por defensores de derechos humanos, establece que la participación de los estudiantes en los equipos deportivos debe respetar "la biología reproductiva y genética al nacer".

Virginia Occidental forma parte de una veintena de estados de Estados Unidos gobernados por republicanos que han vetado a las estudiantes trans de los equipos femeninos y han restringido el acceso a tratamientos de transición de género para menores de edad.

La federación internacional de atletismo, World Athletics, acordó en marzo que las atletas trans no podrán competir en categoría femenina en pruebas internacionales.

Corte Suprema de EU avala que niña trans siga en equipo femenino de atletismo
Corte Suprema de EU avala que niña trans siga en equipo femenino de atletismo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Corte Suprema de EU avala que niña trans siga en equipo femenino de atletismo