Corte pixie: la historia que lo convirtió en un símbolo de revolución sexual

Corte pixie: la historia que lo convirtió en un símbolo de revolución sexual
Agencias / El Tiempo de Monclova

640e4f99aad5a.jpg

Audrey Hepburn fue de las primeras actrices en llevar el corte pixie con toque elegante.

El corte pixie es audacia, extroversión y distinción pura. Pero más allá de los motivos estéticos y las tendencias que lo volvieron el objeto de deseo de las personalidades más amadas, la historia de este mítico corte refleja la incansable búsqueda por la liberación femenina que se hace notar sin lugar a dudas. De estandarte de lucha a símbolo de transformación moderna, hasta la fecha, ha demostrado ser uno de los mejores aliados a la causa de empoderamiento de las mujeres, y es por eso que hoy repasamos su historia.

Un rasgo de inconformidad. Siguiendo el ejemplo de su precursor, el bob cut, el corte pixie hizo sus primeras apariciones en Francia durante los años 20 a manera de protesta. Es así como, apodado como corte a la garçon, éste dio pie a los cambios de look andróginos y radicales que sirvieron como estandarte para las luchas por la equidad de género. No obstante, con la llegada de la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial, terminó por dejarse de lado para adoptar looks mucho más discretos y modestos. 

Símbolo de liberación. Fue hasta los años 60 y, sobretodo, la década de los 70, que el corte pixie comenzó a apoderarse con mayor frecuencia de la imagen de las mujeres más atrevidas. Eso sí, sin perder su simbolismo empoderador, pues en medio de un mundo de cabelleras largas, éste se convirtió en el abanderado de la revolución sexual y la liberación femenina, mismas que guiaron a las mujeres que aquellas épocas. Fue por esto que se conoció como un icónico símbolo transgresor revolucionario que hablaría de libertad y rebeldía. He ahí que tanto la imagen de la famosa actriz Mia Farrow y la modelo Twiggy, se volvieran todo un icono vanguardista, de la mano de su radical corte pixie con el que las vimos protagonizar desde la pantalla, hasta múltiples campañas publicitarias y portadas de revistas, respectivamente.  Y así comenzó a verse cada vez más presente en la escena cotidiana, como parte de una revolución que hablaría entrelíneas dentro del mundo de la belleza y la moda. Con el tiempo, el pixie pasó a convertirse en la viva imagen de la practicidad.

Corte pixie: la historia que lo convirtió en un símbolo de revolución sexual
Corte pixie: la historia que lo convirtió en un símbolo de revolución sexual 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Corte pixie: la historia que lo convirtió en un símbolo de revolución sexual