Corte admite queja de Sandra Cuevas por disputa del Ángel de la Independencia

Corte admite queja de Sandra Cuevas por disputa del Ángel de la Independencia
Redacción / El Tiempo de Monclova

La alcaldía Cuauhtémoc solicitó la suspensión para el efecto de mantener la posesión, custodia, conservación, mantenimiento y difusión del monumento

La Comisión de Receso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite una queja de la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, quien consideró que el Gobierno de la Ciudad de México violó la suspensión que la SCJN le otorgó para que siga a cargo del cuidado, mantenimiento y preservación del monumento del Ángel de la Independencia.

Por tal motivo, los ministros Yasmín Esquivel Mossa y Jorge Mario Pardo Rebolledo, integrantes de la Comisión de Receso, dieron un plazo de 15 días hábiles, contado a partir de la notificación, para que el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por el morenista Martí Batres Guadarrama, deje sin efectos los actos violatorios de la suspensión, o bien, rinda un informe y ofrezca pruebas en relación al cumplimiento de la medida cautelar.

En caso de que Batres Guadarrama incumpla con los requerimientos solicitados en la determinación de los ministros, se hará acreedor a una multa.

En octubre de esta año, la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, impugnó, mediante controversia constitucional, el aviso por medio del cual se dio a conocer la entrega física, jurídica, administrativa y provisional del Ángel de la Independencia al Gobierno de la Ciudad.

La demarcación solicitó la suspensión para el efecto de mantener la posesión, custodia, conservación, mantenimiento y difusión del monumento.

Sin embargo, el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá otorgó la medida cautelar solo para el efecto de que la alcaldía Cuauhtémoc continúe con el cuidado, mantenimiento y preservación del monumento, ubicado en la avenida Paseo de la Reforma, la más importante de la capital del país.

Corte admite queja de Sandra Cuevas por disputa del Ángel de la Independencia
Corte admite queja de Sandra Cuevas por disputa del Ángel de la Independencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Corte admite queja de Sandra Cuevas por disputa del Ángel de la Independencia