Correspondería a la presidencia del IEC el fijar postura de la liquidación

Correspondería a la presidencia del IEC el fijar postura de la liquidación
Redacción / El Tiempo de Monclova

Correspondería a la presidencia del IEC el fijar una postura respecto de la liquidación que recibió la expresidenta, así como realizar una investigación junto con el Órgano Interno de Control para saber si lo cobrado por ella y sus colaboradores cercanos estuvo apegado a derecho, es la coincidencia de varios consejeros y fuentes cercanas al órgano electoral.
Renuentes a hablar del tema y desde el anonimato, varios consejeros coinciden en señalar que corresponde a la presidencia del instituto el informar sobre la autoliquidación de Gabriela de León Farías y sus colaboradores.
Esto obedece a que o tienen los suficientes elementos a la mano para fijar su opinión, y podrían cometer alguna imprecisión en detrimento de la información veraz.
Otra de las personas consejeras mencionó que el asunto corresponder a la entrega- recepción de la presidencia del IEC, es decir, cómo entregó las finanzas la exconsejera De León y cómo las recibió Rodrigo Paredes. De ahí pudiera desprenderse la decisión de emprender una investigación en caso de haber detectado algo fuera de lo común. Fuentes allegadas al instituto electoral sugieren que eso es parte de los hallazgos del proceso de entrega-recepción, el cual podría ser ya investigado o ser parte de una investigación en proceso ante el Órgano Interno del Control. Nada más con el fin de deslindar responsabilidades administrativas, si es que se llegara a encontrar algún tipo de mala actuación. Esta versión no fue posible confirmar pues la titular del Órgano Interno de Control, María Teresa Nares Cisneros, está participando en la toma de protesta y capacitación a los comités municipales y distritales durante estos días junto con el presidente del organismo, Rodrigo Paredes Lozano.
Se solicitó una entrevista con el consejero presidente del IEC, para conocer su punto de vista, pero a través de su vocero institucional manifestó estar muy atareado con la capacitación y toma de protesta de los más de 50 comités, tanto distritales como municipales.

Correspondería a la presidencia del IEC el fijar postura de la liquidación
Correspondería a la presidencia del IEC el fijar postura de la liquidación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Correspondería a la presidencia del IEC el fijar postura de la liquidación